• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Marinos buscará demostrar su jerarquía en el ámbito internacional

 Gregory Vargas es el motor del Acorazado Oriental y buscará sobresalir en México | Foto: Williams Marrero

Gregory Vargas es el motor del Acorazado Oriental y buscará sobresalir en México | Foto: Williams Marrero

El Acorazado se enfrentará esta noche con Halcones de Xalapa, el anfitrión de la llave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui, el equipo más laureado del baloncesto nacional, como lo confirman sus nueve títulos en la LPB, volverá hoy a las competencias internacionales, cuando enfrente al local Halcones de Xalapa de México, en lo que será la primera participación del Acorazado en la Liga de las Américas.

El cuadro oriental, que participa como subcampeón del torneo local venezolano, está emparejado en el Grupo C, junto con Regatas Corrientes de Argentina, Uniceub de Brasil, que es el actual campeón de la Liga Suramericana y el mencionado cuadro mexicano.

El grupo luce algo complicado para el cuadro nacional, tomando en cuenta que viajaron sin su centro natural, Shaun Pruitt, que sigue con problemas físicos.

Xalapa, el primer rival, cuenta con varios jugadores de la selección de México que clasificó al Mundial España 2014, como los pívots Lorenzo Mata y Noé Alonzo, además del escolta Jovan Harris.

Sin embargo, el estratega Julio Toro declaró después de barrer a Panteras en los dos primeros encuentros del torneo local que confía en sus jugadores y que fue un buen augurio la manera cómo enfrentaron al cuadro felino.

“Mientras mantengamos a los rivales en menos de 80 puntos nuestro juego funcionará”, celebró Toro, luego de que Panteras anotara 73 tantos el lunes.

En esos duelos, la nueva adquisición del equipo, Jesús Urbina, brilló con 15 tantos y 8.5 rebotes por juego, números que intentará conseguir en el certamen internacional.

La plantilla que viajó a México está conformada por José “Grillito” Vargas, Gregory Vargas, Gabriel García, Raúl Orta, Júnior Martínez, Juan Fontena, José Manaure, Yorbis Umbría, Elvis Báez y los importados Aaron Harper y Trey Johnson.

Oscar Torres no viajó pues aún se mantiene en el proceso de recuperación de la lesión que sufrió la temporada pasada en la rodilla derecha.

El encuentro de esta noche se jugará a las 9:45 pm, hora venezolana. Mañana el Acorazado se medirá al difícil Regatas Corrientes, que tiene como principal arma el disparo del internacional argentino, Paolo Quinteros.

El domingo el conjunto nacional cerrará su participación ante Uniceub, que cuenta con jugadores de la talla internacional de Guillherme, Nezinho, Alex García, miembros de la selección nacional de Brasil, además del piloto uruguayo Martín Osimani.

El panorama no luce fácil para el Acorazado. Sin embargo, de la mano de Julio Toro, un hombre con vasta experiencia en estas competiciones, el conjunto anzoateguiense buscará imitar la actuación de Cocodrilos en este certamen, al que avanzaron a segunda ronda de manera invicta, en el Grupo A.

Clarkson está listo

El alero estadounidense Kristian Clarkson no ocultó su agrado por jugar por segunda ocasión en la LPB y esta vez defendiendo los colores de Gaiteros del Zulia. Clarkson un alero de 2,02 metros de altura ya se puso a las órdenes del boricua Flor Meléndez para ser fundamental en la ofensiva con su peligroso disparo de media y larga distancia. El alero con experiencia en Uruguay, Turquía, Argentina, Finlandia  y en Venezuela en el 2012 con las Panteras de Miranda confesó al finalizar su primer entrenamiento que está ansioso de entrar en play en el partido inaugural ante Trotamundos de Carabobo en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte.