• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Marinos arrolló a Guaros en primero de la final

Marinos dominó la primera mitad pero terminó cediendo | Foto Cortesía Prensa Marinos

Aaron Harper fue el mejor anotador para Marinos con 22 puntos | Foto Cortesía Prensa Marinos

La defensa de Anzoátegui fue clave para pegar primero en Puerto La Cruz. Hoy jugarán a las 8:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LPB Pizarra de 86-64

Guaros de Lara sigue sin conseguir la fórmula para derrotar a Marinos de Anzoátegui, que ayer los venció en Puerto La Cruz con amplia ventaja de 86 por 64 en el primer partido de la final en la Liga Profesional de Baloncesto.

Marinos ha sido una pesadilla para el equipo crepuscular. Este año los de Anzoátegui barrieron la serie particular en cuatro juegos disputados en la ronda regular y la de ayer fue la derrota número 33 de Guaros en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Fue un día perfecto”, dijo el técnico Fernando Duró en la rueda de prensa posterior al partido. “Hoy nos salieron las cosas como queríamos, todos trabajamos para esto. Soy más feliz cuando el equipo defiende”.

Aunque los locales dominaron desde el inicio, fue en el tercer cuarto cuando su dominio se intensificó. El parcial llegó a estar 29-2 a favor de Marinos.

“Lo que se dio en el tercer cuarto fue que hicimos puntos fáciles”, explicó. “Ahora hay que poner los pies sobre la tierra y pensar que el segundo juego será más duro. Tenemos que estar listos para todo tipo juego”.

Pese a la demostración de fortaleza que dio Anzoátegui, las alarmas no se encienden en el equipo larense.

“No estoy alarmado por nada”, aseguró el entrenador Néstor García al portal Basket Vinotinto. “Marinos tuvo un gran partido, no hay mucho que analizar”.

La defensa fue el arma clave de Marinos. Dewarick Spencer y Terrel Holloway anotaron 23 tantos cada uno, pero entre Luis Bethelmy, Windy Graterol y José Echenique tuvieron 11 puntos.

“En el segundo juego debemos venir más fuertes, tenemos que mantener la intensidad en la defensa”, dijo Aaron Harper, el mejor anotador con 22 puntos y 5 rebotes. “En una final hay que jugar duro a diario”.

Gregory Vargas terminó con 11 puntos, 11 asistencias (de las 31 que sumó el equipo, por 15 de Lara) y 6 rebotes. “La clave está en impedir que sus hombres importantes anoten. Tenemos que pasar la página del juego de hoy y venir mañana concentrados en conseguir un nuevo triunfo”, apuntó.

El segundo de la final se disputará hoy, a las 8:00 pm.