• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Marc Gasol apuesta a España a pesar de las ausencias

Marc, a la izquierda, junto con su hermano Pau en un acto en Barcelona, España | FOTO: EFE

Marc, a la izquierda, junto con su hermano Pau en un acto en Barcelona, España | FOTO: EFE

La selección española también tiene las bajas de Juan Carlos Navarro y de Felipe Reyes para la Eurocopa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¿Descafeinado? ¿Por qué? La ambición que tendremos todos es máxima”. Marc Gasol no se arredra por las bajas ni considera que se deban rebajar las expectativas de la selección española para el próximo Eurobasket que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre. Las ausencias ya seguras de su hermano Pau Gasol, Navarro y Felipe Reyes, tres de los mejores jugadores de la selección durante los últimos 12 años, no variarán el reto. España ha ganado los dos últimos Europeos, en 2009 en Polonia y en 2011 en Lituania, y tratará de repetir.

“Aún no ha salido la lista, pero el objetivo es competir al máximo. La ambición es altísima. Vosotros nos ayudaréis a eso. El objetivo es representar a todo el mundo que nos apoya y hacer lo mejor posible”, explicó Marc, junto a su hermano Pau, durante un acto celebrado en Barcelona y en el que hicieron entrega de 150 bicicletas a favor de la ONG Bicicletas sin Fronteras. El nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga, debe hacer pública la lista de jugadores para competir en el Eurobasket de manera inminente.

Pau, que fue operado en mayo para solucionar los problemas de tendinitis que sufría en ambas rodillas, continúa con el proceso de recuperación y la próxima semana empezará a realizar algunos ejercicios. “Tenía mucha ilusión, pero este verano no podré jugar con la selección. Debo recuperarme bien. Estoy en un momento de mi carrera en que las cosas pueden ser muy complicadas y el año que viene quiero estar al máximo nivel”, afirmó Pau, que también debido a diferentes problemas físicos ya fue baja en el Europeo de 2005 y en el Mundial de 2010, torneos en los que España concluyó en la cuarta y en la sexta plazas, respectivamente.

Navarro, en cambio, no se perdía ninguna convocatoria de la selección desde que debutó en un gran torneo, los Juegos Olímpicos de 2000 en Sidney. El capitán del Barcelona y de la selección será intervenido el 19 de julio para solucionar la lesión que sufre en el tobillo derecho. “Tiene que mirar por él y para él. Si algún año tenía que descansar era este”, indicó Marc.

Pau, que el 6 de julio cumplirá 33 años, se mantiene a la expectativa de que sea incluido en algunas de las múltiples operaciones de traspaso que maneja el director deportivo de los Lakers.