• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Leandro Garciamorales se incorpora el lunes a Bucaneros

Leandro Garcíamorales podría ayudar pronto al conjunto litoralense / Williams Marrero/El Nacional

Leandro Garcíamorales / Williams Marrero/El Nacional

El escolta jugará en su segundo equipo en Venezuela luego de su exitoso paso por Cocodrilos de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bucaneros de La Guaira hizo la planificación de su temporada pensando en cada una de las etapas del extenuante calendario de 54 encuentros. En su libreto, dejaron para los capítulos finales a dos protagonistas: Leandro Garciamorales, escolta uruguayo y John Cox, escolta venezolano.

“Está planteada la llegada de Garciamorales para el lunes. Ya todo está asegurado”, informó Alberto Díaz, gerente del conjunto litoralense, quien se encargó de comprarle la ficha a Cocodrilos de Caracas al inicio de la campaña.

Garciamorales viene de quedar campeón en su país con el club Aguada, con el que desarrolló una gran campaña ofensiva. En 44 encuentros promedió 36.2 minutos en los que anotó 26.6 puntos por partido y 5.3 asistencia. En ese equipo compartió con el joven venezolano Julio Migliónico, quien también cuenta con pasaporte charrúa.

En Venezuela, el escolta tiene 5 campañas de experiencia, todas con Cocodrilos. Tiene un promedio vitalicio de 14.1 puntos y 7.5 asistencias. Logró el título de 2010 sobre Marinos de Anzoátegui.

El caso de Cox es un poco más complicado, admite la gerencia de La Guaira. El venezolano acaba de finalizar sus compromisos en Francia, con el Paris Levallois, con el título de la copa de aquel país el pasado domingo, luego de batir en la final al Nanterre 77 por 74, encuentro en el que anotó 18 unidades. “Aún estamos negociando”, insistió Díaz.