• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Knicks quieren retener a Prigioni

Prigioni se perderá el Premundial de Caracas | FOTO EFE

Prigioni se perderá el Premundial de Caracas | FOTO EFE

 El piloto maneja ofertas de varios equipos luego de su primera campaña en la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Nueva York Knicks le hicieron una oferta inicial al base Pablo Prigioni, confirmó la cadena estadounidense ESPN.

Prigioni será un agente libre con restricciones el primero de julio. Los Knicks tendrán oportunidad de igualar ofertas de otros equipos, pero tendrán recursos limitados para obtener el dinero necesario.

Nueva York ha superado el tope salarial y tendrá que usar parte de su mini-excepción de nivel medio (valuada aproximadamente en $3.1 millones anualmente) para igualar cualquier oferta a Prigioni que exceda el valor de su oferta inicial ($988,872).

Prigioni tiene hasta el 23 de julio para aceptar la oferta. Si declina aceptarla hasta ese día, los Knicks pueden rescindirla.

El veterano de 36 años promedió 3.5 puntos y 3.0 asistencias para los Knicks en esta temporada pasada. Emergió como una pieza vital para New York a finales de la temporada regular. Los Knicks lograron 13 victorias consecutivas entre mediados de marzo y comienzos de abril después de haber insertado a Prigioni en la alineación inicial.

Prigioni fue titular en 10 de los 12 partidos de los Knicks en los playoffs, promediando 4.5 puntos y 3.2 asistencias.

Con Jason Kidd retirándose para transformarse en entrenador de los Nets y Prigioni poniendo a prueba su agencia libre, el puesto de base de los Knicks está en un momento de cambios.