• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Jugador de los Knicks detenido por posesión ilegal de armas

Según fuentes citadas por el diario New York Post, el arma estaba cargada con balas de punta dura | Reuters

Según fuentes citadas por el diario New York Post, el arma estaba cargada con balas de punta dura | Reuters

El base RaymondFelton fue acusado por su esposa luego de una disputa doméstica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base de losKnicks de Nueva York Raymond Felton fue arrestado hoy por posesión ilegal dearmas tras supuestamente amenazar a su mujer con una pistola durante unadisputa doméstica, informaron varios medios locales. Sobre el jugador pesanvarios cargos por posesión de armas y está previsto que hoy comparezca ante unjuez, señalaron los medios citando a fuentes policiales.

Supuestamente, la mujerde Felton entregó la pistola a la policía asegurando que su marido la habíausado como amenaza durante una riña. Felton, de 29 años de edad, se entregópoco después a las autoridades, sólo unas horas después de que su equipoperdiese ante los Dallas Mavericks en el encuentro disputado el lunes en elMadison Square Garden de Nueva York.

Según fuentes citadas por el diario NewYork Post, el arma estaba cargada con balas de punta dura, diseñadas paraatravesar blindajes. La esposa del baloncestista, solicitó el divorcio lasemana pasada y entregó a la policía el arma que su marido mantenía en casadespués de que él rechazase hacerlo, señaló el periódico.

El jugador de losKnicks se enfrenta a las duras leyes de posesión de armas que rigen en laciudad de Nueva York y podría enfrentarse a penas de cárcel. Otro deportista,el jugador de fútbol americano de los New York Giants Plaxico Burress, fuecondenado a dos años de prisión en 2009 después de dispararse por accidente conuna pistola en un club de Manhattan.

Felton está protagonizando una temporadamuy discreta con los Knicks, que partían con importantes aspiraciones en lacompetición y navegan en la parte baja de la tabla. El base, que cobra este año3,6 millones de dólares, promedia algo más de 10 puntos y 6 asistencias en loque va de competencia y, según numerosos medios, los Knicks trataron dedeshacerse de él durante el recientemente finalizado periodo de traspasos.