• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Jorge Hernández: “Dejar ir al Che García es imperdonable”

Néstor García | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

Néstor García ya tiene 3 años con los crepusculares | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

El entrenador argentino permanecerá en Barquisimeto hasta el año 2022. El presidente de la organización señaló que desarrollan un plan a largo plazo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, Guaros de Lara, amarró por otros seis años, al director técnico que ha engrosado la mejor hoja de vida en el último lustro en Latinoamérica: el argentino Néstor “Che” García.

Acotar que el entrenador nacido en Bahía Blanca es el mejor en su profesión en la actualidad, no obedece a una opinión ni a unas líneas subjetivas. El título que alcanzó con la Selección de Venezuela en el preolímpico de México y alzar el trofeo de la Liga de las Américas con el quinteto crepuscular, avalan el prestigio del Che García, sobre sus pares en los otros países del continente.

“Este fue un acuerdo que ya habíamos alcanzado. No fue porque ganó el Final Four de FIBA, sino que no quisimos dar la noticia antes”, manifestó el presidente del equipo con sede en Barquisimeto, Jorge Hernández.

El coach argentino permanecerá en el estado Lara hasta el año 2022. Con esta firma, la directiva de Guaros ejerció una práctica que no es común en Venezuela, pero sí en otros ligas de mayor envergadura, como las Grandes Ligas o en la NBA.”Nosotros estamos seguros, que en el camino nos vendrán más derrotas que victorias, pero el Che García cumple con los requisitos que nosotros queremos. Es una persona llena de sabiduría, de sapiencia, con compromiso por la responsabilidad”, argumentó el propietario del actual campeón de América.  

Hernández aclaró que el trabajo del ex entrenador del Boca Juniors, no será solo en el tabloncillo del Domo Bolivariano, sino ha venido desarrollando otros proyectos con el objetivo de asegurar el futuro de la organización.”Nosotros tenemos más de 1300 niños entrenando en diferentes categorías y en diversos lugares del estado Lara. A nuestros jugadores les queda aproximadamente 8 años de buen nivel y ya estamos trabajando con los futuros Bethelmy, Colmenares, etc. Eso es obra del Che”, concluyó el ejecutivo.

Ganador de América y en Venezuela

Néstor García llevó a Guaros el año pasado al subcampeonato, solamente superado por Marinos de Anzoátegui. No obstante, el argentino ya alzó el trofeo de campeón con Trotamundos en 2006 y con el Acorazado Oriental 2012.

rrojas@el-nacional.com