• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Igualados a Valencia

Trotamundos venció 86 por 84 a Marinos en Puerto La Cruz y ahora sueña en conquistar el título en en su sede 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tapón del dominicano Jack Martínez sobre el capitán Jose “Grillito” Vargas cuando el partido entraba en el último minuto, fue clave para que  Trotamundos de Carabobo lograra una victoria 86 por 84 sobre Marinos de Anzoátegui, en el segundo partido de la final del baloncesto nacional, serie que ahora se trasladará igualada a Valencia.

Vargas se fue con todo hacia el aro, pero Martínez colocó la tapa y evitó que el encuentro se pusiera por dos a favor de los visitantes. Y la jugada salió de lo mejor porque a continuación el balón fue a parar a las manos de Robert Glenn quien clavó la bola de espaldas para que después el náutico Aaron Harper pusiera las cifras definitivas.

El más destacado del encuentro fue el estelar David Cubillán quien anidó cuatro de los ocho tires de tres lanzados y finalizó con un total de 18 puntos. “Creo que esta es una serie muy reñida y el que cometa menos errores se llevará la victoria”, dijo Cubillán una vez finalizado el encuentro.

Final de foto. El que se suponía debía ser un partido muy parejo, comenzó con una buena ventaja para los de Valencia dirigidos ahora por Julio Morillo. En la mitad del partido la pizarra favorecía a Trotamundos por 10 puntos (40-50). Sin embargo, en la última parte Marinos se apoyó en la efectividad de Harper (20 puntos), Vargas (19) y José Bravo (14) para colocar la pizarra por solo un canasto de dos. Al final, el propio Harper intentó una cesta de tres y falló para que la visita saliera con los brazos en alto.



  

.  

  



jvillarroel@el-nacional.com