• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Heissler Guillent: “Tenemos el destino en nuestras manos”

Guillent volvió el año pasado a Guaros de Lara después de una temporada y media con Bucaneros / AVS PHOTO REPORT

Guillent volvió el año pasado a Guaros de Lara después de una temporada y media con Bucaneros / AVS PHOTO REPORT

El base admitió que será difícil jugar contra Gaiteros en Maracaibo pero deben mantener el ritmo que traen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Heissler Guillent sabe el tamaño de la responsabilidad que tiene Guaros de Lara por clasificar a la postemporada, pues antes de empezar la campaña su junta directiva, encabezada por el dueño Jorge Hernández y el ex pelotero Luis Sojo, prometieron el título a la afición larense.

El conjunto crepuscular se encuentra en el sexto lugar de la clasificación, el último escalón para avanzar a la postemporada, cita a la que no accedieron en la edición pasada. Ayer iniciaron una importante serie contra Gaiteros del Zulia en Maracaibo.

“Es cierto, vamos a un lugar que es difícil, pero eso no debe importar, nosotros tenemos el material para sacar esta serie. Debemos enfocarnos en que estamos cerca de la clasificación y hay que sacar estos juegos en la carretera”,  fueron las palabras de caraqueño antes del desafío, para el cuerpo de prensa larense.

Guillent destaca que Guaros puede mantener el ritmo que tuvo en el Domo Bolivariano en las pasadas semanas, en las que se ha visto con una buena combinación con el dominicano Gerardo suero. Los crepusculares tienen cuatro victorias consecutivas, pero deben seguir el camino.

“Iremos juego a juego, este momento de la temporada es muy importante, tenemos el destino en nuestras manos. Gaiteros va a venir bastante intenso y físico, debemos ser inteligentes, no caer en cosas que a veces no tienen nada que ver con lo deportivo. Debemos salir enfocados, si defendemos las cortinas y los desmarques los vamos acomplicar”, explicó el piloto.

Guaros, explica el jugador, debe ser fluido. Ayer Mardy Collins tenía previsto descansar por una lesión en el tobillo derecho. Sin embargo, Guillent cree que el equipo cuenta con las herramientas necesarias para mantener la ofensiva desplegada en Barquisimeto. “Ahí está Rafael (Guevara), es un jugador que desequilibra, que puede ser fundamental, corre y te juega bien el 5 contra 5, es importante en nuestro ataque”, subrayó Guillent, quien está llamado a liderar a un equipo que busca inscribir su nombre en los playoffs.

Windi en Caracas

Windi Graterol visitó ayer el Parque Naciones Unidas de la capital. No se trata que jugará con Cocodrilos, sólo vino a Venezuela a visitar a su familia y hoy a primera hora volverá a Puerto Rico para reincorporarse a la disciplina de los Capitanes de Arecibo. El caraqueño promedia 9.6 puntos por partido en el campeonato boricua.