• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Heissler Guillent: “Toda esta situación fue un malentendido”

Heissler Guillent | AVS Photo Report

Heissler Guillent | AVS Photo Report

El base caraqueño se reincorporó al conjunto ayer y conversó con el técnico Derek Baker

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Heissler Guillent regresó ayer a Barquisimeto y se reintegró a Guaros de Lara, después que la gerencia del equipo decidió separarlo del club como medida disciplinaria, luego del juego del jueves pasado contra Toros de Aragua en Maracay.

Guillent tuvo una discusión con el técnico Derek Baker en pleno encuentro al punto que el estratega decidió retirarlo de la cancha.

“Toda esta situación ha sido un malentendido”, aseguró Guillent por teléfono. “Fue una situación de juego con el entrenador. Con él no hay ningún tipo de problema. Lo que pasó ese día lo resolvimos después del juego. Somos amigos fuera de la cancha”.

De acuerdo con Guillent, el propio Baker abogó por él ante la junta directiva del equipo para su regreso, luego de perderse el encuentro del pasado domingo contra Panteras de Miranda, en el que cayeron en la capital.

“Me siento mal porque pienso que lo que ocurrió no era de tal magnitud. Acepté que estuvo mal y lamenté mucho perderme ese juego”, insistió el piloto, que en la temporada tiene una media de 15.7 puntos, el segundo promedio más alto del equipo.

Guaros se ubica en la sexta posición del campeonato con récord de 17 victorias y 20 derrotas, lejos las expectativas de su directiva, que antes de empezar el torneo ponía como meta los primeros lugares de la tabla y la obtención del primer campeonato para la franquicia.

“Nos quedan 17 juegos, todavía tenemos muchas oportunidades. Hay que ir juego a juego y salir a luchar como siempre”, aseguró el Jugador Más Valioso de la temporada 2011.

Balkman brilla en Margarita. Renaldo Balkman se alzó con el premio al Jugador de la Semana que otorga la comisión técnica de la LPB.

El alero boricua promedió 21,2 puntos, con 50 rebotes, 4 asistencias y 6 bloqueos, con porcentajes de aciertos en triples de 33% y 59% en dobles.

El aporte del boricua, que tuvo un reconocido paso por la NBA, ayudó a que Guaiqueríes consiguiera 4 victorias en 5 presentaciones. En el renglón de novatos, Jhornan Zamora, escolta de Trotamundos, repitió con la distinción.