• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Greivis Vásquez quiere ganarse un puesto para Río 2016

Greivis Vásquez no jugará en el Sudamericano | Foto: nba.com

El atleta indicó que también tiene “buen presentimiento” con respecto a su destino en el baloncesto de Estados Unidos, donde es agente libre a la espera de un nuevo contrato tras finalizar la temporada con los Bucks de Milwaukee

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base venezolano de la NBA Greivis Vásquez aseguró que espera "ganarse un puesto" en la selección nacional que jugará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No voy a jugar el Sudamericano porque hasta que no firme no debo tener actividad física, pero estaré en el viaje de julio”, comentó sobre el torneo Fiba Américas, que se disputará en Caracas a finales de junio.

El atleta indicó que también tiene “buen presentimiento” con respecto a su destino en el baloncesto de Estados Unidos, donde es agente libre a la espera de un nuevo contrato tras finalizar la temporada con los Bucks de Milwaukee.

“Quiero disfrutar al máximo mi agencia libre, siento que vivo mi mejor momento. El 1 de julio empieza la agencia libre y tengo un buen presentimiento que cosas buenas pueden pasar”, aseguró Vásquez en rueda de prensa donde presentó el campamento ‘Los 24’, realizado por su Fundación, en la que dictará clínicas de baloncesto.

La iniciativa, que se desarrollará desde el 9 al 12 de junio en Caracas, reúne a los 24 jugadores de baloncesto más talentosos de Venezuela entre los 15 y 18 años, que tendrán la posibilidad de ser becados para realizar estudios en Estados Unidos.

Vásquez afirmó que el proceso de agencia libre tendrá toda la atención sobre la súper estrella Kevin Durant, por lo que “hasta que él no firme, los demás no sabemos a dónde vamos a ir”.

El baloncestista dijo que “aún están las puertas abiertas para jugar con Milwaukee”, pero que ningún jugador tiene nada garantizado.

El jugador que enfrentó una lesión en el tobillo derecho esta temporada, que lo mantuvo sin jugar poco más de tres meses, dijo que “se siente muy bien” por lo que su meta es jugar “seis años más” en la NBA.