• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Greivis se perdió el último juego por lesión

Greivis Vásquez | NELSON CASTRO

Greivis Vásquez | NELSON CASTRO

Su lugar fue ocupado por el base reserva Brian Roberts. El próximo desafío del venezolano será con la selección nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada para Greivis Vásquez terminó antes de lo previsto, pues ayer no pudo diputar el último encuentro de la ronda regular contra los Mavericks de Dallas por problemas en el tobillo derecho, reportó The Times Picayune, rotativo de la ciudad de Nueva Orleans, horas antes del desafío.

Ante la ausencia del venezolano, el técnico Monty Williams anunció que en su lugar entraría el base reserva Brian Roberts. El caraqueño en total participó en 78 juegos, en todos abrió como titular, y terminó con un promedio de 13.9 puntos, 9 asistencias y 4.3 rebotes.

El venezolano se perdió cuatro partidos esta temporada por el mismo problema físico, que intentará recuperar en los próximos días que estará alejado de las canchas.

Vásquez dijo hace días que tomará un buen tiempo de descanso junto con su familia en Estados Unidos pero advirtió que no descuidará su físico, tomando en cuenta el torneo Premundial que disputará con Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El venezolano es uno de los candidatos al premio al Progreso del Año, para el que la empresa automotriz Kía, patrocinante del galardón, lo colocó como candidato el fin de semana pasado, aunque Paul George, alero de los Pacers de Indiana, suena como favorito para el cetro.

La próxima temporada el venezolano espera que la gerencia del equipo arme un equipo más competitivo, al traer un alero de grandes credenciales que, a su juicio, le hicieron falta al club en esta campaña. También desea una extensión de contrato que lo ligue a la franquicia por más años.

Esta fue la última campaña de Vásquez en los Hornets, pues el equipo a partir de la próxima temporada se llamará los Pelicans de Nueva Orleans, ave emblemática de la ciudad.