• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Greivis Vásquez encara el futuro con optimismo

Vásquez jugó dos postemporadas con Toronto | Foto Archivo El Nacional

Millwaukee entregó dos selecciones del draft por el venezolano | Foto Archivo El Nacional

El venezolano se concentra para lucir en el último año garantizado por su contrato y en sobresalir tras el cambio de ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

BALONCESTO Milwaukee será su quinto equipo en la NBA

Greivis Vásquez se convirtió en una pieza apetecible de cambio esta semana, cuando se llevó a cabo el draft de la NBA, y terminó en la ciudad de Milwaukee, donde vivieron la emoción de la postemporada en la campaña 2014-2015. El venezolano se prepara para jugar con su quinto equipo en la mejor liga del mundo.

“A mí me gusta Milwaukee, es muy interesante, todo en la NBA es un reto, pero  que el entrenador te quiera es muy importante”, esbozó el base venezolano tras conocer la noticia de su transacción.

Vásquez ha jugado cinco temporadas en el circuito del norte y en tres de ellas ha participado en los playoffs. En su primera experiencia, en su año de novato, tuvo dos encuentros con más de 10 puntos, incluyendo una producción de 14 unidades para superar el registro de 12 puntos que dejó Carl Herrera para un venezolano en un juego de postemporada.

Con Toronto volvió a sentir la temperatura de formar parte de los mejores equipos de la postemporada, aunque en ambas se despidió en primera ronda. Ahora, con los Bucks, Vásquez tendrá la oportunidad de ser la voz de experiencia en un conjunto con un talento infinito, pero carece de rodaje en la NBA.    

El entrenador de los Bucks, Jason Kidd, fue un piloto elite de la NBA con 10 apariciones en el juego de las estrellas y con un anillo de campeón. Pero como dirigente, apenas va a encarar su tercera campaña y la segunda en el estado de Wisconsin. Toda esta situación, Vásquez busca ponerla  a su favor. "Apenas me cambiaron, pensé en Jason (Kidd) puede ser una temporada muy interesante en mi último año de contrato”, comentó el ex jugador de los Raptors de Toronto.

Milwaukee entregó dos selecciones de draft por el venezolano, pero un poco de experiencia no le cae mal a los dirigidos por Kidd. Jabari Parker fue la segunda selección del draft del 2014 y está llamado a ser la cara de la franquicia. Además, cuentan con el novato de la temporada 2013-2014, Michael Carter Williams, un base explosivo de tan sólo 23 calendarios. "Ellos cambiaron a Brandon Knight que era muy bueno y traen a Carter Williams que es otro piloto excepcional. A lo  mejor nos completamos ambos”, señaló Vásquez.

 

La selección. El jugador del puesto 1 es el referente de la selección nacional de baloncesto en el exterior. Pero su participación en las próximas competencias está en duda. “Quizás, tengo que viajar a hablar con Kidd o para la presentación formal”, acotó Vásquez, al desglosar su agenda de compromisos. “Estoy en Venezuela haciendo clínicas, a lo mejor no represento a Venezuela, pero lo estoy haciendo aquí desde la cancha, trabajando con los niños. Yo quiero jugar pero tengo una carrera, tengo que pensar en mi futuro y en mi familia”.

Por los momentos, sus compañeros de selección, iniciaron el trabajo en España.