• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gregory Vargas: Voy a Puerto Rico en mi mejor momento

Gregory Vargas espera brillar en el baloncesto boricua | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Gregory Vargas espera brillar en el baloncesto boricua | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El base mirandino se despidió de Marinos de Anzoátegui y mostró preocupación por dejar el país en una situación de tanta violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Vargas camina por el pasillo que conduce a uno de los retos más importantes de su carrera, como lo es jugar en Puerto Rico, con los Brujos de Guayama.

El tiempo es benévolo con el mirandino de 28 años de edad, pues considera que se le abre esta oportunidad en el momento en el que se siente más cómodo, en el que los tiros ingresan con mayor frecuencia y su drible deja desconcertados a los rivales.

"Voy a Puerto Rico en mi mejor momento. Tuve una gran campaña con Marinos el año pasado. Luego pude demostrar mi nivel con la selección nacional y ahora me toca este reto importante en mi vida", consideró Vargas, de 28 años de edad.

Por un lado, el armador siente la felicidad de mostrarse en una vitrina como la del baloncesto boricua; pero por el otro, le duele renunciar a Marinos en plena campaña y, mucho más importante, dejar a su familia en Venezuela con tantos episodios de violencia.

"Me hicieron una despedida en Marinos y me sentí bastante triste. Hemos pasado altas y bajas. Me despedí de mi hermano (José), queríamos seguir jugando juntos, pero somos profesionales y sabemos cómo manejarlo", explicó Vargas, que dejó promedio de 10,4 puntos y 6,1 asistencias en 7 encuentros que disputó con el Acorazado esta campaña.

"También me duele dejar el país en una situación así", interrumpió. "Es bastante fuerte, estaré pendiente de mi familia. Me he sentido muy triste con todo esto. Pero con la bendición de Dios, esto terminará pronto".

En su mente lleva a Marinos, los consejos de su hermano mayor, José, y a su país. Considera que está preparado, tomando en cuenta que no será su primera experiencia en el exterior, dado a que su hoja de vida muestra su pasado en Colombia, México y República Dominicana.

"Me han dicho que la liga de Puerto Rico es muy parecida a la venezolana. Es rápida, física, donde juegan muchos jugadores que pasaron por la NBA. El compromiso es muy grande, pero ya tengo la experiencia de haber jugado en varias ligas", acotó.

En Guayama, un equipo que se ubicó en la tercera posición de la ronda regular en la pasada campaña, compartirá con su compañero de la selección nacional, Rafael Pérez.

"Es bueno tener a personas conocidas en el equipo. Me puede ayudar a conocer mejor la liga y a los rivales. Pero también conozco a varios compañeros", comentó.

Guayama tiene como figuras al ex NBA y habitual en la selección nacional de Puerto Rico, Peter John Ramos, y al veterano alero Alejandro "Bimbo" Carmona, que el año pasado reforzó a Gaiteros del Zulia.

"Voy con la mayor motivación", dijo Vargas, que este fin de semana partirá a Puerto Rico, para una liga que comenzará el 26 de marzo, con el enfrentamiento con los Leones de Ponce.