• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gregory Echenique cuadró con el actual campeón de Bélgica

Echenique no jugó el pasado Premundial con Venezuela por sus compromisos en Alemania | Foto: Williams Marrero

Echenique no jugó el pasado Premundial con Venezuela por sus compromisos en Alemania | Foto: Williams Marrero

El centro es pretendido por los Maratonistas de Coamo de Puerto Rico para cuando termine sus compromisos en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique tendrá otra oportunidad en Europa, luego de su infructuoso paso por el baloncesto de Alemania con el MHP Riesen Ludwigsburg, equipo que rescindió su contrato.

El BC Telenet Oostende de Bélgica anunció la contratación del centro mirandino, para suplir al interno estadounidense Jared Berggren, quien sufre una lesión.

El acuerdo de Echenique es por dos meses, reportó el portal especializado en baloncesto, sportando.net.

El mirandino, egresado de la Universidad de Creighton, dejó en Alemania promedio de 6 puntos y 4 rebotes por juego en 18 presentaciones, números que no convencieron al equipo de la región de Stuttgart.

Sin embargo, el venezolano llega a un equipo que está disputando la Eurocopa y que el miércoles afrontará la ronda de los 32 mejores contra el Valencia Basket de España, luego de clasificar a esa fase con récord de 8 victorias y 2 derrotas, que le permitieron acceder en el segundo lugar del grupo A de la competencia.

El Telenet es uno de los clubes más laureados del país bajo. El palmarés del club cuenta con 14 copas de Bélgica y 14 títulos de liga, además de 7 supercopas. De acuerdo a la página oficial de la divisa, ningún otro club en ese país ha obtenido más de 35 trofeos nacionales.

En la liga local el conjunto está ubicado en el segundo lugar de la clasificación con marca de 9 victorias y 3 derrotas, bajo la dirección técnica del croata Gjergja Dario.

En Venezuela Echenique pertenece a Guaros de Lara, luego que las 10 divisas de la liga sortearan su ficha, situación que rechazó el pívot públicamente.

Días atrás el conjunto larense informó a través de su cuenta Twitter (@Guarosoficial) que Echenique estaba cerca de firmar con otro equipo de la LPB.

Su nombre ha sido vinculado con Toros de Aragua, como pieza de cambio por los derechos del naturalizado venezolano Donta Smith. También varios portales de baloncesto en Puerto Rico reportaron el interés de los Maratonistas de Coamo por los servicios del venezolano luego de que finalicen sus compromisos en Bélgica.

Lo cierto ahora para el venezolano es que se le abre otra oportunidad para demostrar que tiene talento para jugar en el viejo continente, apoyado por las credenciales que dejó en el baloncesto universitario estadounidense.

Guaros con adiciones

El centro venezolano Oswaldo González y el alero con experiencia NBA Stephen Graham se incorporaron ayer al equipo en Barquisimeto. “Estoy muy contento por estar aquí. Es una nueva oportunidad para mostrar mi talento en otro país”, declaró Graham al departamento de prensa del club.

El estadounidense vistió las camisetas de Houston, Chicago, Cleveland, Portland, Indiana, Charlotte y Nueva Jersey en la prestigiosa liga estadounidense.

Guaros tenía previsto recibir ayer a su técnico, el seleccionador nacional Néstor “Che” García. Para hoy esperan por Smush Parker, Marcus Fizer y Héctor “Pepito” Romero.

En otras notas de la LPB, Panteras de Miranda comenzará hoy su pretemporada en el Parque Miranda bajo la supervisión de su técnico Jesús “Moñito” Contreras, quien el año pasado fungió como asistente de Francisco “Paco” Diez.