• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gregory Echenique afronta hoy último chequeo previo al Draft

Gregory Echenique / AFP

Gregory Echenique / AFP

El jugador mirandino se siente contento por la cantidad de invitaciones recibidas desde equipos de la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique cerrará hoy el ciclo de campamentos previo al Draft de la NBA. Con los Pacers de Indiana, el pívot criollo completará 13 entrenamientos de 12 organizaciones de la NBA.

“Es un buen número, creo yo”, soltó el mirandino por teléfono. Efectivamente, el orgullo de Guatire recibió invitación del 40 por ciento entre los 30 elencos del mejor baloncesto del mundo en un período de un mes.

“Por lo menos estoy feliz que mostré lo mejor de mí, me entregué”, agregó. ¿Qué pasó viene? Muy sencillo: “Me iré a Las Vegas a relajarme”.

Previamente, fue chequeado por los Celtics de Boston, Wizards de Washington, TrailBlazers de Portland, Timberwolves de Minnesota, Grizzlies de Memphis, Cavaliers de Cleveland, Bulls de Chicago, Rockets de Houston, Nets de Brooklyn, Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas. Los Celtics lo vieron en una segunda oportunidad.

De menos a más. Al principio el nombre del mirandino de 2.06 metros de estatura no figuraba entre los candidatos a ser elegibles en el Draft de la NBA. Pero a medida que han pasado los días, ha sonado con más fuerza; incluso, las dos convocatorias de Boston dan pistas de algo positivo.

El Draft se realizará el jueves en el Barclays Center (Nueva York). Según un reporte de nba.com, 10 jugadores elegibles han sido invitados para la sede del evento, en el denominado “salón verde”; deberían ser las principales joyas a escoger. Ellos son: Nerlens Noel (Kentucky), Víctor Oladipo (Indiana), Otto Porter (Georgetown), Alex Len (Maryland), Anthony Bennett (UNLV), Ben McLemore (Kansas), Trey Burke (Michigan), Michael Carter-Williams (Syracuse), C.J. McCollum (Lehigh) and Cody Zeller (Indiana).

El puertorriqueño Carlos Morales, entrenador de baloncesto y analista para la cadena Espn, explicó en pasados día para El Nacional las virtudes de Echenique: “Es un jugador defensivo, que ejecuta muy bien el pick and roll, típica jugada de la NBA en la pintura. Así como va con todo en la pintura, sabe ir rápido a defender a los perimetrales, tiene buenos brazos”.