• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gigantes y Guaiqueríes a un paso de semifinales de la LPB

Cubillán (Izq.) y José Vargas (Der.) defenderán la causa de los locales | Foto Williams Marrero / Archivo

Cubillán (Izq.) y José Vargas (Der.) | Foto Williams Marrero / Archivo

El conjunto de Guayana ahora tiene que viajar a Puerto La Cruz para cerrar su pase a la siguiente ronda. Por su parte, los representantes de Margarita tendrán que ir a La Guiara para buscar su boleto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Keyron Sheard  convirtió nuevamente la canasta que llevó a Gigantes de Guayana a una importante victoria. Esta vez el base estadounidense convirtió un triple, restando un segundo en el reloj, para sellar la victoria del cuadro coloso 87-86 sobre Marinos de Anzoátegui, lo que dejó la serie 3-2 a favor de los guayaneses.

Ambos conjuntos se mudan ahora a Puerto La Cruz dónde se definirá la serie semifinal de la Conferencia Oriental a partir del domingo, y si es necesario el lunes se jugará un séptimo y desicivo encuentro.

Por otra parte, Guaiqueríes de Margarita consiguió un triunfo con suspenso al derrotar 82-81 a Bucaneros de La Guaira, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, resultado que deja la serie semifinal de la Conferencia Oriental 3-2 a favor de los insulares.

Guaiqueríes dominó durante buena parte del compromiso pero el conjunto visitante no bajó los brazos hasta el final del encuentro. Sin embargo, el cuadro margariteño cerró el partido y ahora viajará a La Guaira a buscar la victoria que les falta para clasificar a la final de la Conferencia Oriental.

TOROS DE ARAGUA AÚN RESPIRA

Toros de Aragua se mantiene con vida en la semifinal de la Conferencia Occidental al derrotar a Guaros de Lara 98-88 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, resultado que deja la serie 1-3 a favor de los larenses.

El cuadro “astado” mejoró considerablemente en los tableros con respecto a los encuentros anteriores. Tomaron 42 rebotes por 34 de Guaros y consiguieron 56 puntos en la pintura, todo esto tras el ingreso del experimentado de 42 años de edad, Ryan Moss.

El importado aportó 20 puntos y 5 rebotes en su debut; sin embargo, el jugador del partido fue Heberth Bayona, interno quien desde el banquillo aportó 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por Guaros, Damien Wilkins anotó 25.

Prensa LPB