• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Francia convierte el sueño español en pesadilla

Los hermanos Marc y Pau Gasol | Foto: Cortesía

Los hermanos Marc y Pau Gasol | Foto: Cortesía

El equipo ibérico quedó fuera en los cuartos de final del Mundial que organizó y del que era favorito para disputar el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto 2014, truncó el sueño mundialista español en una pesadilla de la que tardará mucho en despertar.

El técnico francés Vincent Collet dio un repaso táctico a su homólogo Juan Antonio Orenga, jugando el tipo de partido que beneficiaba a su equipo, con una dura defensa, control del rebote (50-28) y seleccionando bien cada uno de los ataques.

Boris Diaw fue el más acertado en ataque con 15 puntos, aunque muy descatado fue también el partido de Rudy Gobert, con 13 rebotes y una gran defensa sobre Pau Gasol, el mejor de los anfitriones con 17 puntos y 8 capturas, pero que no estuvo acompañado en una España muy desacertada en ataque (32% en tiros de campo y 2 de 22 en triples).

 

Entró Serbia. El genial base serbio Milos Teodosic anotó 23 puntos, incluidos tres triples, para contribuir con la victoria de Serbia 84-56 ante un disminuido Brasil que se quedó a las puertas de regresar a las semifinales de un Mundial de baloncesto después de 28 años.

Teodosic logró 16 puntos en los primeros 20 minutos, lo que permitió a Serbia tomar la delantera durante casi toda la primera parte, mientras que los armadores titulares de Brasil, Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa, no obtuvieron puntos.

Nené salió de la banca para sumar dos clavadas durante una seguidilla de nueve puntos de Brasil que les permitió tener una fugaz ventaja de un punto en el segundo periodo. Pero Teodosic encestó tres tiros libres tras recibir falta de Alex García en el área de tres puntos, luego Memanja Bjelica acertó un triple y Krstic anotó pese a la marca de Nené para dar la ventaja de 37-32 a Serbia al descanso.

El triunfo balcánico es fruto de su superioridad en todos los aspectos del juego: los pivotes fueron mejores (42% de los puntos logrados desde la pintura) y los triplistas serbios acribillaron a Brasil tras la pausa.

Brasil, encabezado por los postes de la NBA Anderson Varejao, Tiago Splitter y Nené, derrotó a Serbia 81-73 la semana pasada en la fase de grupos. Sin embargo, los europeos dominaron en esta ocasión en la pintura y desde afuera, y se despegaron en la pizarra con un tercer parcial de 29-10.

En el cuatro periodo los equipos enviaron a sus suplentes a la duela mientras Serbia celebraba y los brasileños observaban con tristeza desde su banca.

Estados Unidos enfrentará a Lituania hoy en la otra semifinal que se jugará en Barcelona.