• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

España, Serbia y Brasil consiguen contundentes victorias en inicio del Mundial

El NBA Pau Gasol fue la máxima estrella de los españoles/ EFE

El NBA Pau Gasol fue la máxima estrella de los españoles/ EFE

Derrotaron a las selecciones de Irán, Egipto y Francia respectivamente. Por los locales Pau Gasol fue el máximo anotador con 33 puntos en 29 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de España, Serbia y Brasil dieron un paso adelante, en la jornada inaugural del Grupo A del Mundial de baloncesto con sede en Granada, al vencer en sus respectivos compromisos a Irán, Egipto y Francia.

Irán sorprendió a todos los que esperaban una selección menor, sin recursos ni agallas para enfrentarse a un equipo muy superior como fue España, pero el campeón asiático, lejos de amilanarse sacó orgullo y calidad, lo que fue correspondido por España con mucho respeto y un partido serio y muy cerca de su tope de posibilidades.

Pau Gasol fue el máximo anotador con 33 puntos en 29 minutos, mientras que Mahdi Kamrani (18 puntos) y Hamed Haddadi (16), fueron los mejores iraníes.

Serbia no encontró rival en los faraones de Egipto. La diferencia abisal de juego y calidad técnica empequeñeció en el resultado, 64-85, por la falta de intensidad del equipo balcánico, en el que su técnico Sasa Djordjevic repartió minutos.

Fue, más que en el caso de la selección española, un entrenamiento más de preparación, aunque en el casillero de victoria ya hay una.

El partido de la jornada fue el que dirimieron Francia y Brasil, en el segundo turno. Los brasileños vencieron por 63-65 tras un mal inicio, dominar el tercer y cuarto periodos y llegar a un final apretado, que supieron resolver.

La victoria es más que importante de cara a la clasificación final del grupo y al posicionamiento para los octavos de final a disputar en Madrid.

Con esta victoria, además, Brasil refuerza su opción a luchar por las medallas, aunque el camino es, para todos, muy largo y sinuoso todavía.