• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Duncan, Popovich y Ginóbili sopesan su futuro en San Antonio

Gregg Popovich y Manu Ginóbili sopesan su futuro en San Antonio Spurs

Gregg Popovich y Manu Ginóbili sopesan su futuro en San Antonio Spurs

Ginóbili y Tiago Splitter están pendientes de lo que hagan Argentina y Brasil en el Mundial de Fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los San Antonio Spurs tenían la opción, como pocas veces antes, de conseguir el quinto título de su historia anoche y de ser así, poco tiempo tendrán para festejar.

San Antonio de inmediato tendrá que planear su futuro inmediato, en el que es muy probable que sigan incluidas sus principales figuras de los últimos años.

Tim Duncan, de 38 años, rechazó confirmar el sábado que estará de regreso la próxima temporada, para jugar su 17 en la NBA, bajo el mando Gregg Popovich.

El entrenador de los Spurs tampoco ha asegurado que estará en el banquillo la siguiente campaña; ni su guardia argentino Manu Ginóbili. Popovich y Ginóbili ni siquiera tocaron el tema. Pero Duncan se atrevió a comentar que cualquier cosa puede pasar, de acuerdo a un resumen divulgado por espndeportes.com

"No tengo ningún plan de hacer nada, más allá de jugar esta final”, dijo Duncan el sábado. "Voy a figurarmelo cuando llegue el momento. No estoy diciendo que me retiro. No estoy diciendo que no me retiro. No estoy diciendo nada".

"Reitero que lo pensaré cuando venga", agregó. "Como siempre digo, aún siento que soy efectivo y, si creo que puedo contribuir voy a seguir jugando".

De acuerdo a un reporte de ESPN.com, Duncan tiene hasta el 24 de junio para notificar a los Spurs si hará válida una opción contractual o retirarse. La agencia libre comienza seis días después.

Igual sucedió con Popovich, quien diijo que aún cree que es útil y siente energía.

"No me siento cansado", dijo Popovich, de 68 años. "Quiero decir, estoy cansado hoy pero en general, me gustaría seguir como entrenador".

El contrato de Popovich, igual que Duncan, Parker y Ginóbili se vence el próximo año.

Ginóbili prefirió omitir sus planes a futuro, sólo negó de manera tajante las especulaciones sobre su posible retiro, en caso de coronarse en estas Finales.

"No tienen datos para apoyar eso", respondió Ginóbili a la pregunta este sábado con clara molestia. "Nadie ha hablado con nosotros para apoyar esa información".

"Eso es irrelevante en este punto", agregó el argentino de 36 años, 11 en la NBA. "Sólo estamos enfocados en el siguiente partido".


Baja en rating. Manu Ginóbili y Tiago Splitter están conscientes de que la Copa Mundial de fútbol relega a segundo plano las Finales NBA, al menos entre el público de sus países.

Ginóbili dijo que estaba casi convencido de que pocos en su Argentina natal pondrían atención al Juego 5 de las Finales NBA, el día que su selección nacional de fútbol debutaba en Brasil 2014 contra Bosnia-Herzergovina.

Splitter consideró que si el fútbol era el deporte rey en su país, este mes la situación se agudizaba, como anfitriones de la Copa Mundial.

"Casi te aseguro que si mañana se suspende nuestro juego contra el Heat, nadie se dará cuenta allá en Brasil", dijo. "La gente está loca de emoción desde hace años. Y ahora que comenzó no existe más nada en el mundo que el Mundial de fútbol en mi país".

Splitter dijo que tan pronto terminen las Finales viajará a Brasil para ser parte de la fiesta deportiva mundial del futbol.