• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Delfino se perderá el Premundial de Caracas

Carlos Delfino | Reuters

Carlos Delfino | Reuters

El alero argentino de los Rockets de Houston sufrió una fractura de un hueso en su pie derecho que le obligó a abandonar los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Delfino estaba llamado a comandar a la selección argentina que visitará Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre para lo que será el clasificatorio al Mundial España 2014, ante la ausencia del astro Manu Ginóbili.

Sin embargo, una lesión entorpeció el deseo del alero argentino. De acuerdo con el portal sureño basquetplus.com, la fractura que sufrió en un hueso del pie derecho en la serie de postemporada entre los Rockets de Houston y el Thunder de Oklahoma le obligará a estar de 4 a 6 meses fuera de las canchas, lo que le impedirá viajar a Venezuela.

“Carlos ha jugado un papel muy importante en nuestro éxito esta temporada, estamos decepcionados, no será capaz de terminar esta postemporada”, declaró el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, luego de conocer el alcance de la lesión.

Argentina está emparejada en el grupo B del certamen con Venezuela, República Dominicana, México y Paraguay. En la última jornada de la primera ronda la escuadra nacional, que dirige el argentino Néstor García, se enfrentará con la albiceleste, que dirige su buen amigo Julio Lamas, con el que ha compartido en la dirección técnica de la escuadra de su país.