• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

David Cubillán irá a conquistar Israel

Cubillán aseguró que le gustaría reforzar a Trotamundos, a pesar de que la campaña en Israel termina a mediados de junio / Leonardo Noguera

El base llegó a un acuerdo por un año con el club israelí, al que se reportará luego de jugar el Premundial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cubillán dio un paso gigantesco en su carrera y esa consideración no se limita al hecho de que jugará en Europa. Incluye que lo hará, además, con el Maccabi Haifa, actual campeón de Israel, equipo que se ganó un puesto en la Eurocopa, la segunda competición más importante del continente.

Para el jugador es el premio al esfuerzo de años, luego de ser considerado como un talento de exportación después de su paso por la NCAA con Marquette. “Estoy contento pero sobre todo emocionado”, confesó el base por teléfono, desde la concentración de la preselección en Tampa, Florida.

“Es una nueva oportunidad. Pienso que es una gran organización, una gran liga. Voy a una divisa en la que tienes que defender el título. En la pretemporada jugaremos ante tres equipos NBA. También está la participación en la Eurocopa, son muchos retos”, dijo el base que terminó su acuerdo multianual este año con Trotamundos, lo que le permitió firmar con el club israelí.

El acuerdo con el Haifa es por la temporada 2013-2014. “Cubillán es un jugador del equipo nacional de Venezuela, cuyas habilidades de liderazgo será un activo valioso para nuestro equipo esta temporada”, destacó Jeffrey Rosen, dueño del equipo israelí, al portal oficial del club.

El técnico que llevó al Haifa al título del año pasado fue Brad Greenberg, asistente técnico de la selección nacional en la era de Eric Musselman. Sin embargo, fue sustituido por el estratega Danny Franco.

“Si soy sincero, no tengo idea si Greenberg influyó en este acuerdo, pero puedo especular que sí. Sé que el año pasado tenían interés en mí. Pero me imagino que le pidieron a él referencias sobre mi juego”, aclaró el zuliano.

El 2 de septiembre el equipo comenzará la pretemporada, fecha en la que se estará jugando en Caracas el Premundial. “Ya conversé con ellos y saben mi situación con la selección. Me reportaré luego del torneo”, aseguró el piloto, que tendrá en Israel a Donta Smith y a Paul Stoll como compañeros, conocidos por su paso por la LPB.

En Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, tendrá veranos calurosos e inviernos fríos. Lejos de su Maracaibo, pero cerca de su mayor desafío profesional.


@PedroLMoreira

pmoreira@el-nacional.com