• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Damian Lillard hará historia en el Juego de Estrellas de la NBA

Lillard hará pareja con Trey Burke, de los Jazz de Utah, en el concurso de habilidades | AP

Lillard hará pareja con Trey Burke, de los Jazz de Utah, en el concurso de habilidades | AP

El piloto de los Trail Blazars de Portland es el claro favorito para el concurso de habilidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celebración de la 63 edición del Fin de Semana de las Estrella de la NBA, que se va a celebrar del 14 al 16 de febrero en Nueva Orleans, permitirá hacer historia al base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland y en su segundo año de profesional.

Lillard participará en cinco de seis eventos deportivos programados como es en el Partido de las Futuras Estrellas, el concurso de habilidades, el de triples y el de mates, además de estar también seleccionado como reserva con el equipo de la Conferencia Oeste.

Ningún jugador hasta ahora lo había hecho, pero Lillard, ganador del premio de Novato del Año y jugador franquicia de los Trail Blazers junto al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que también estará como reserva con el equipo de la Conferencia Oeste, ha demostrado su clase en todas las facetas del juego. Lillard, de 23 años de edad, comenzará su histórica andadura en la gran fiesta deportiva de la NBA cuando el viernes participe con el equipo de Grant Hill, exjugador de la NBA, en el Partido de las Futuras Estrellas, mezcla de profesionales segundo año y novatos.

El base de los Trail Blazers tendrá de compañeros al macedonio Pero Antic (Atlanta), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Harrison Barnes (Golden State), Terrence Jones (Houston), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), al lituano Jonas Valanciunas (Toronto) y Bradley Beal (Washington).

Mientras que el equipo de Chris Webber, estará formado por Kelly Olynyk (Boston), Jared Sullinger (Boston), Mason Plumlee (Brooklyn), Tim Hardaway Jr. (New York), Steven Adams (Oklahoma City), Victor Oladipo (Orlando), Michael Carter-Williams (Philadelphia), y Trey Burke (Utah).

La jornada de Lillard, el sábado, comenzará con su participación el concurso de habilidades donde hace pareja con el base novato Trey Burke, de los Jazz de Utah. Lillard no tendrá descanso y seguirá con el concurso de triples, donde tendrá de rivales al base australiano Kyrie Irving (Cleveland), que defiende el título de campeón, Kevin Love (Minnesota), Stephen Curry (Golden State), Joe Johnson (Brooklyn), Arron Afflalo (Orlando) y el italiano Marco Belinelli (San Antonio).

Nada más concluir su participación en el concurso de mates, el más espectacular y el que genera más emoción. Lillard participará con el equipo del Oeste donde también estarán el alero Harrison Barnes (Golden State), y Ben McLemore (Sacramento) y el ganador se enfrentará en la final al ganador del Este que estará formado por junto al campeón defensor, el escolta-alero Torrence Ross (Toronto), campeón defensor, John Wall (Washington) y Paul George (Indiana).

La ausencia del concurso de mates de los mejores que hay en la liga como son el alero LeBron James, de los Heat de Miami, y Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, permitirán a las nuevas promesas de la NBA la posibilidad de recuperar un concurso que cada vez ha ido a menos. Este año llega como favorito George, segunda participación en el concurso, por la forma en la que se encuentra, pero Lillard, a pesar que es el más bajo de los participantes, está listo para hacer todavía más historia si al final consigue el triunfo en alguno o varios de los eventos en los que participa. Además la presencia de Lillard, George y Wall en los concursos y luego seleccionados al Partido de las Estrellas es la primera vez que sucede desde que Michael Jordan, Dominique Wilkins y Clyde Drexler lo hicieron en 1988 en el All Star de Chicago. Cuando Jordan batió a Wilkins en el concurso de mates y luego los tres jugaron el Partido de las Estrellas.