• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Greivis Vásquez: “Si me cambian será para mejor”

Holiday, a la izquierda, y Vásquez se enfrentaron la campaña pasada | Foto: AP

Holiday, a la izquierda, y Vásquez se enfrentaron la campaña pasada | Foto: AP

Conversó de jugar la posición dos, de venir desde el banco y hasta de mudar de camiseta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez no se preocupa por la contratación de Jrue Holiday por los Pelicans de Nueva Orleans, equipo que entregó a Nerlens Noel, su sexta selección del draft, a cambio del piloto de 23 años de edad.

“Es un cambio bueno para la franquicia. Sin duda que es una pieza importante. Se ha hablado de que podamos jugar juntos pero todavía no he conversado con nadie del equipo”, dijo Vásquez por teléfono.

Sin embargo, el venezolano está al tanto de que su equipo cuenta ahora con 4 jugadores de altas credenciales para las posiciones 1 y 2, como su persona, Holiday, Eric Gordon y Austin Rivers. “Obviamente alguien tiene que salir. Si Nueva Orleans me cambia será por un futuro mejor para mí. Tengo una gran relación con ellos”, aseguró el caraqueño.

Holiday culminó el año pasado con Filadelfia con el tercer mejor registro de asistencias por partido con 8.0, un escalón menos que Vásquez, que terminó con 9.0. Anotó 17 puntos por encuentro y Vásquez 13.9. Sin embargo, en la misma cantidad de partidos, 78, el caraqueño terminó séptimo en la liga en pérdidas, con 247, mientras que el estadounidense se quedó con la segunda mayor cantidad con 292.

Por la condición de Holiday de haber participado en el Juego de Estrellas de la campaña pasada, parece inminente su titularidad en la posición uno, lo que relegaría a Vásquez al banco, o pasar a ser escolta, en caso de que el equipo negocie a Eric Gordon, quien llegó a los Pelicans en el cambio que llevó a la estrella Chris Paul a los Clippers de Los Ángeles.

“Si juego de escolta trataría de entenderme con Holiday. Pero es obvio que alguien tiene que salir del equipo. Podría también salir de la banca, como lo hace Ryan Anderson. Yo demostré este año que soy un piloto abridor en la NBA”, explicó Vásquez.

No obstante, las numerosas lesiones que ha sufrido Gordon, quien apenas jugó 42 partidos, hacen que su comercialización sea más difícil, por lo que Vásquez luce como una pieza más atractiva para ser cambiada, como varios medios estadounidenses han reseñado.

“La NBA es un negocio. Tengo un año más de contrato y tengo otro opcional. Gracias a Dios tengo trabajo. Si hay un cambio será para mejor. Para establecerme como un piloto abridor. Y un equipo que me valore mucho más”, destacó Vásquez.

Hay equipos que han mostrado interés en adquirir los derechos del piloto venezolano de 26 años de edad. Antes del draft, se rumoró una posible transacción con Cleveland y también con los Mavericks de Dallas.

“El lunes tendré una visión más clara cuando converse con el equipo”, dijo Vásquez, quien está en Venezuela en una gira con sus patrocinantes.