• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Cuerpo médico de Cocodrilos espera que Emmett esté disponible el jueves

Emmett estuvo entrenándose por su cuenta desde el cierre de la campaña pasada | Foto Williams Marrero

Emmett promedia 18 puntos por compromiso esta campaña | Foto Williams Marrero

El alero estadounidense es evaluado día a día por un esguince en el tobillo izquierdo. Los capitalinos visitarán esta semana a Guaros de Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Andre Emmett aún no está descartado para el compromiso de este jueves con Guaros de Lara, en Barquisimeto. La condición del alero es de observación diaria, luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

“Lo estamos evaluando poco a poco y llevando día a día. No es algo que preocupe, creemos que pudiera jugar en esta gira”, apuntó Juan Letizia, médico de Cocodrilos de Caracas.

Letizia explicó que el importado de los saurios cayó mal en una acción durante el encuentro el domingo, en casa contra Guaiqueríes de Margarita. “Es un esguince inverso, en el que el pie se resbala y hace un mal movimiento”.

Ese día, Emmett estuvo en la cancha 22 minutos y aportó 11 unidades, para contribuir a que los capitalinos vencieran 76-70 a los insulares, y así mantener el invicto en seis presentaciones esta zafra en la LPB. Carl Elliott lideró a los locales con 30 puntos, 15 de ellos en el segundo cuarto, viniendo desde la banca.

Ahora se medirán este jueves y viernes a Guaros, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Los larenses están en el cuarto puesto con marca de 3-3. Será la primera vez que Windi Graterol se mida a los saurios con otro uniforme, desde que fue adquirido por los occidentales, procedente de Cocodrilos.

Cambio de actitud. El estratega de los capitalinos, Néstor Salazar, alabó la actitud que ha asumido Emmett esta zafra, atleta que fue el Más Valioso de la final pasada con 23,14 puntos por encuentro para ser el jugador guía en el título. En 2014, tiene media de 18 unidades en seis compromisos.

“Él entendió que no dependemos de él nada más. Ahora es un mejor jugador y nos hace un mejor equipo, porque los conoce más y sabe habilitar en el momento indicado”, relató el timonel.

“Mama Osa” Salazar dijo que la nueva normativa que obliga a contar con tres nativos en la cancha también es un handicap para que el grupo entienda el juego colectivo: “Debes tener muchas combinaciones. A veces estás obligado a dejar fuera a Emmett, que tiene puntos en la mano”.

Puntualizó que tiene confianza en la nueva generación: “Nosotros sabemos que tenemos eso ahí, nosotros le llamamos el segundo banco. En cualquier momento ellos van a salir a dar la cara por el equipo. Estamos conscientes de que van a cometer errores. Creemos en ellos, pero hay que llevarlos con calma”.

Entre tanto, el médico Letizia aclaró que el centro Kristoffer Lang está recuperado de una contusión en la mano izquierda.