• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

A Coronado y Guanipa se les abre una oportunidad en la Vinotinto

Juan Coronado tendrá su oportunidad con la Vinotinto / Foto Archivo

Juan Coronado tendrá su oportunidad con la Vinotinto / Foto Archivo

Los jóvenes pívots, que se entrenan en Tampa bajo las órdenes de Néstor García, dicen estar preparados para el reto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ausencia de Gregory Echenique para el Premundial es motivo de preocupación para algunos miembros de la selección nacional, sobre todo para el cuerpo técnico. Sin embargo, su baja les abre una importante puerta a dos miembros de la preselección.

Los jóvenes Juan Coronado y Heberto Guanipa, quienes no tienen experiencia alguna en torneos internacionales, podrían ayudar en los tableros y lucharán en la etapa de preparación para demostrarle al técnico Néstor “Che” García que están listos.

“Hay que reemplazar a Echenique corriendo la cancha, pero sobre todo con corazón. Sé que tengo poca experiencia. Pero tengo velocidad, fuerza y juventud”, confesó por teléfono Coronado, desde el Eckerd College en Tampa, donde la preselección se alista para el Premundial.

Coronado viene de su primera campaña en la NCAA con la Universidad de Liberty, en la que demostró su talento como reboteador. El margariteño, de 22 años de edad y 2,03 metros de estatura, dejó promedio de 4.9 puntos con 8.2 rebotes en 36 juegos.

“En realidad se abrió una oportunidad para nosotros dos. Somos los que podemos reemplazarlo. Coronado y yo estamos dándolo todo en las prácticas”, confesó con emoción Guanipa, de 23 años de edad y 2.06 metros de estatura.

Guanipa pertenece a la Universidad de St. Thomas, en Florida, casa de estudios adscrita a la NAIA, liga universitaria que tiene un nivel inferior a la NCAA.

“En realidad esta oportunidad con la selección la veo como una bendición. Para esto he trabajado duro. Estoy aprendiendo el sistema internacional, siento que es muy distinto al colegial”, dijo Guanipa.

“Tendremos que jugar con dos puesto 4 en cancha y correr mucho”, adelantó Coronado, sobre las indicaciones que ha hecho el estratega García. “Me ha pedido que ayude con las cortinas. Soy fuerte y rápido por eso tengo que prestar mucha atención a eso”.

La Federación descartó la posibilidad de convocar a otro centro. Lo que sí buscan es que Miguel Marriaga se pueda integrar en España, durante la fase de amistosos que tendrá el conjunto nacional en Madrid.

El centro zuliano padece fuertes dolores en la espalda que lo limitaron en la última campaña de la LPB. Sin embargo, el presidente de la entidad, Carmelo Cortez, es optimista con Marriaga.

La baja de Echenique reduce las posibilidades de Venezuela en el Premundial, pero Coronado y Guanipa quieren maquillar su ausencia, si es que quedan entre los 12 seleccionados para el torneo, que se jugará en El Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.