• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Comenzó el trabajo en los tabloncillos

Valdeomillos, campeón con México en FIBA Americas 2013, arribó el pasado martes a Puerto La Cruz | Foto: El Venezolano

Valdeomillos, campeón con México en FIBA Americas 2013, arribó el pasado martes a Puerto La Cruz | Foto: El Venezolano

De los 10 equipos de la Liga Profesional, aún no han saltado a la cancha Toros, Guaiqueríes, Panteras y Trotamundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque todavía no es oficial, el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto se encuentra a la vuelta de la esquina. Todos los equipos tienen planteado disputar el primer encuentro de la campaña el próximo 17 de diciembre, aunque todavía es un misterio el número de importados que van a estar sobre el tabloncillo.

Campeón con nuevas piezas. El actual monarca del baloncesto venezolano, Marinos de Anzoátegui, inició la pretemporada con el coach español, Sergio Valdeomillos, quien tendrá su primera experiencia en Venezuela, luego que en el 2013 se coronara en el torneo Premundial de FIBA Américas con la selección de México, en el Poliedro de Caracas. Además, a Puerto La Cruz también arribó sangre nueva. “Es un reto bastante fuerte para mi como jugador llegar a Marinos, el nombre lo dice todo, es un equipo ganador”, declaró el alero Jorge Rondón, quien llegó a Anzoátegui vía cambio procedente de Panteras de Miranda. “Vengo con la mentalidad de absorber conocimientos, aprender de los jugadores de mayor jerarquía como José Vargas u Oscar Torres”, manifestó el cumanés de 25 años de edad.

En Maracaibo, Gaiteros del Zulia comenzó los entrenamientos sin temas judiciales o sin alternancia de poderes. Jorge Arrieta regresa nuevamente como director de la orquesta de los furreros con un grupo que combina experiencia y juventud. “Hicimos un campamento y dejamos con nosotros a 12 jóvenes. Además, ya tenemos en cancha a Deivis Aranguren, Amber Marín, Edgar Arteaga y el resto de nuestra plantilla de criollos”, informó el presidente de los musicales, Paúl Romero. “Los importados que ya contratamos son J.J. Miller y el escolta Darian Basset”, confirmó el directivo.

Toros, Panteras, Guaiqueries y Trotamundos aún en las oficinas. El Expreso Azul, a través de su presidente, Germán Blanco Romero, fue enfático al anunciar que no podía comenzar las operaciones si no recibía los recursos en moneda extranjera. Este semana el Ministerio anunció la aprobación de las divisas y la próxima semana el conjunto con sede en Valencia comenzará su trabajo en la cancha. “Ya tenemos en la vista a un entrenador pero estamos esperando que firme el contrato para anunciarlo”, informó el gerente del quinteto azul, Gustavo García.

Toros ya hizo el llamado de sus jugadores y también en los próximos dias debería estar dando a conocer el nombre del coach. “Ya está casi todo listo, se trata de un técnico extranjero “, confirmó el vicepresidente de los astados, Carlos Muñoz.

Entretanto, Guaiqueríes de Margarita espera el arribo del entrenador español, Gustavo Aranzana, mientras los jugadores ya están en la isla.”Ya estamos confirmando la importación, aunque no queremos revelar nombre, vamos a traer a un jugador del puesto1, 3 y 5”, comunicó el presidente de los insulares, Alejandro Otaiza. Por su parte, Panteras de Miranda iniciará mañana la actividad en el Gimnasio Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda. El coach ibérico, Lluis Pino es la primera opción para ocupar el banquillo de los felinos.

Dato

Nuevamente, la nacionalidad española predomina en los técnicos extranjeros confirmados con Sergio Valdeomillos y Gustavo Aranzana.

rrojas@el-nacional.com