• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Cocodrilos quiere tomar la punta

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar hará una rotación de jugadores más amplia, sin dar ventajas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas logró el boleto a la postemporada. Es el primer paso que todos los equipos anhelan; sólo dos lo han logrado (Marinos de Anzoátegui es el otro). Sin embargo, el equipo no va a bajar los brazos, quiere más. Aspiran a asaltar la punta de la tabla. Eso lo tiene Néstor Salazar entre ceja y ceja.

“No vamos a descansar, debemos mantener la rutina y el ritmo, sino nada tiene sentido”, advirtió el popular “mamaosa”, que logró meter en la segunda fase a los saurios por séptimo año seguido; de los últimos seis años, han disputado cinco finales -incluido dos títulos-, apartando la de 2012 que fue entre Marinos y Trotamundos de Carabobo.

Los capitalinos abrocharon el boleto a los tercios de final, el viernes, al vencer en calidad de visitante a Gigantes de Guayana 90-82, guiados por Ryan Foreham-Kellycon 24 tantos y Luis Bethelmy con 19; fue el octavo juego ganado seguido, la racha más larga en lo que va de año.

A los rojos le restan 10 encuentros, uno aún no reprogramado -el suspendido por lluvia con Guaiqueríes de Margarita-; ocho son en casa. Hoy recibirán a Trotamundos en el Parque Naciones Unidas desde la una de la tarde; mañana repetirán.

“Luego de conseguir este primer paso, obvio que la rotación se va ampliar, pero no significa que nos vamos relajar”, indicó Salazar, que está a cinco encuentros dirigidos para igualar la marca en la liga, en poder de Carlos Gil.

Semilla. Luego de quedarse en semifinales el año pasado, para este año el club se decidió por una renovación. Cedieron las fichas del dominicano Jack Martínez y el uruguayo Leando Garciamorales; además, Bethelmy no inició con el equipo y Windy Graterol recibió oferta en Puerto Rico. Apostaron a nuevas piezas.

“No salir como favoritos nos dio más confianza y fuerza, fue un trabajo en equipo, todos aportaron”, esbozó el estratega. “No lo llamo renovación, sino una reorganización. Conseguimos los importados idóneos para estabilizarnos”.

Rostyn González, gerente general del conjunto, se mostró complacido: “Es una gran satisfacción este paso. La organización confía en las nuevas generaciones, la estamos sembrando temprano, tenemos futuro”.