• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

El Cocodrilos más efectivo del año contra un Marinos que viene tocado 

Lang será una pieza difícil de parar para los internos del Acorazado Oriental / Henry Delgado

Lang será una pieza difícil de parar para los internos del Acorazado Oriental / Henry Delgado

La diferencia de 2.5 juegos de Anzoátegui sobre Caracas en la tabla le da un aliciente a la serie 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LPB El Acorazado visita esta tarde a la 1:00 pm a los saurios 

Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas llegan por caminos opuestos a la última serie entre ambos equipos en la campaña, que comenzará hoy a la 1:00 de la tarde en el Parque Naciones Unidas de la capital, que además definirá el enfrentamiento particular de este año que está igualado a dos triunfos por bando.

El Acorazado Oriental presenta algunos problemas físicos y tiene la misión de descansar a algunos jugadores, comentó el técnico Jorge Arrieta. Oscar Torres está en duda por una dolencia en el muslo derecho, Dan Gazduric apenas se está reincorporando al equipo y Leon Rodgers padece dolencias en su hombro.

Pero el otro bando, el de los saurios, llega en un momento pletórico de la temporada, luego de conseguirse duodécima victoria consecutiva, lo que se convirtió en un récord para la franquicia y para la temporada.

“Será difícil porque estamos en una situación de recuperar jugadores lesionados. No vamos a arriesgar. Veremos en qué posibilidad esos jugadores nos pueden ayudar. Esto nos debilita, pero no nos quita la ilusión de un buen resultado”, explicó el técnico del Acorazado, Jorge Arrieta.

“Estamos jugando sin presión. Es una serie que se sabe que es de gran rivalidad. La asumimos con responsabilidad y tranquilidad”, sostiene el estratega de los saurios, Néstor Salazar.

Cocodrilos alcanzó la marca de triunfos al hilo luego de vencer el viernes a Toros de Aragua en Maracay mientras que Marinos cayó con Bucaneros en La Guaira, lo que colocó al conjunto saurio a 2.5 juegos de la punta.

“Los jugadores no se imaginan la magnitud de esa marca”, admite Salazar. “Nos sentimos contentos con lo alcanzado. Las posibilidades de quedar primero existen. Ganándole los dos aumentan las posibilidades. Pero insisto, no hay ningún tipo de presión”.

“Lo más importante para nosotros es llegar sanos a la postemporada. Obviamente esta es la rivalidad moderna del baloncesto venezolano. Son los dos mejores equipos del torneo”, respondió Arrieta.  

El estratega del Acorazado espera que Gazduric retome pronto su nivel y pueda defender los tableros, sobre todo contra un interno dominante como lo ha sido Kris Lang, de Cocodrilos.

Los saurios recibieron ayer a Ryan Forehan-Kelly, luego de su viaje a Estados Unidos por la muerte de un familiar. Es por ello que el viernes en Marcay jugaron con dos foráneos, pues Russel Walker sufrió un problema en un aductor.

Arrieta espera contar con Torres, pero tampoco lo quiere forzar. “Él siempre tiene la disponibilidad de jugar, más en un encuentro contra Cocodrilos. Si amanece bien estará jugando”, explicó.

Apuesta positiva

Néstor Salazar admite estar complacido con el desempeño de su equipo, tomando en cuenta la renovación que sufrió el club antes de la campaña. “Estoy bien contento por el trabajo que estamos haciendo. La pegamos con los extranjeros. Todo el mundo pensó que cuando salimos de los 3 (Juan Herrera, Jack Martínez y Leandro Garciamorales) íbamos a estar mal. Pero trabajamos y aquí está el resultado”, celebró el estratega. Además, el equipo tuvo que lidiar con la salida de Windi Graterol, que está jugando en Puerto Rico. La apuesta funcionó.

 

La serie particular entre ambos conjuntos está 2 a 2. Cocodrilos ha conseguido 351 puntos y Marinos 340.

 

@pedrolmoreira

pmoreira@el-nacional.com