• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Bucaneros depende de sí mismo para llegar a la final

Bucaneros tendrá que buscar alternativas para parar a Kris Lang en la pintura | FOTO WILLIAMS MARRERO | ARCHIVO

Bucaneros | WILLIAMS MARRERO | ARCHIVO

Cocodrilos está obligado a ganarle los dos encuentros a Gigantes en Caracas y ligar una caída de La Guaira en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bucaneros de La Guaira acaricia un hecho histórico. Está cerca de conseguir su primera final desde que la franquicia entró a la LPB en la expansión de 2008 y depende de sí mismo para lograrlo.

Bucaneros tiene récord de 6 y 4 y se ubica en la segunda posición del round robin semifinal a falta de dos fechas para concluir la fase. Cocodrilos está tercero con marca de 5 y 5 mientras que Marinos ya tiene un puesto en la final y Gigantes está eliminado en la cuarta plaza.

El conjunto de Guillermo Narvarte, sin embargo, no la tendrá fácil, pues visitará hoy y mañana a Marinos en Puerto La Cruz, aunque técnico del equipo oriental, Henry Paruta, aseguró que descansará a sus jugadores importantes, tomando en cuenta que ya aseguraron comenzar la serie decisiva en casa. “Vamos a descansar a las figuras importantes”, confirmó el estratega en un comunicado de prensa.

“Sabemos que no dependemos de nadie y nunca esperamos que sea así. La fatiga que traemos es lógica, por la cantidad de jugos. Pero lo mental está por encima de todo”, destacó Narvarte, luego de la victoria del viernes sobre Cocodrilos 74 por 73.

Con una victoria hoy sobre Marinos y una derrota de Cocodrilos en Caracas contra Gigantes, Bucaneros celebraría el boleto. Si se combina con un triunfo del equipo capitalino, deben ganar mañana para asegurar el puesto.

“Tenemos que ganar esos dos partidos en casa y ver lo que pasa en Puerto La Cruz”, dijo el técnico del equipo saurio, Néstor Salazar.

Cocodrilos tendrá la baja de Jesús Centeno por los problemas que sufre en el pubis. En el duelo contra Bucaneros el base tuvo que salir cargado hacia los camerinos.

En el último duelo, Salazar prefirió abrir con el debutante Andre Emmet en sustitución de Ryan Forehan-Kelly. Emmet anotó 35 puntos demostrando sus cualidades ofensivas.

Dos juegos separan a Bucaneros de su primera final. Cocodrilos depende de otros resultados y Marinos espera con calma en la final, que empezará el próximo viernes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.