• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Bryant arrasa en votación del Juego de las Estrellas

Kobe Bryant ganó tres títulos consecutivos desde 2000 hasta 2002 | Foto Archivo

Kobe Bryant ha recibido más de 700.000 sufragios | Foto Archivo

Los aficionados quieren ver al astro de los Los Ángeles Lakers junto a Stephen Curry en el quinteto inicial del clásico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La confirmación oficial de Kobe Bryant de que se retirará al concluir la presente temporada, lo ha convertido en el gran preferido de los aficionados de la NBA en la primera votación popular para la selección a los quintetos titulares del próximo Partido de las Estrellas.

Bryant, la figura de Los Ángeles Lakers durante las últimas 19 temporadas, consiguió 719.235 votos, número que lo coloca en camino a disputar su decimoctavo Partido de las Estrellas como profesional, que esta temporada se va a jugar en el Air Canada Centre de Toronto (Canadá) el próximo 14 de febrero.

Aunque Bryant no ha brillado en su juego individual y su equipo ocupa el último lugar de la Conferencia Oeste con sólo cinco triunfos, los aficionados quieren verlo por última vez en un Partido de las Estrellas.

Junto a Bryant, el segundo preferido de los aficionados en la Conferencia Oeste es el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que logró 510.202 votos.

Mientras que sus compañeros de equipo, actuales campeones de liga y mejor marca de la liga (27-1), los escoltas Klay Thompson y el reserva Andre Iguodala, ocupan el cuarto y séptimo lugar de la lista de los hombres bajos.

Otro compañero de Curry, el ala-pívot Draymond Green es quinto en la lista de los hombres altos y Harrison Barnes, que se encuentra lesionado, está en el decimocuarto puesto.

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, que la pasada edición hizo historia junto a su hermano Pau Gasol como los primeros que salieron de titulares en un Partido de la NBA con equipos diferentes, en el primer envío de votación popular noa parece entre los 15 primeros de los hombres altos.

Mientras que el veterano escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, es noveno en la lista de los jugadores bajos con 42.413 votos.

La Conferencia Este tiene al alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, como el líder con 357.000 votos, seguido por su excompañero de equipo con los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade,que ocupa el primer puesto de los bases (300.595).

Mientras que el alero Paul George, de los Pacers de Indiana, que el año pasado no pudo jugar por estar lesionado, le sigue en la votación a James con 283.785 votos, en la lista de los hombres altos.