• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Barrida sauria

Carl Elliot | Henry Delgado/Archivo

Carl Elliot | Henry Delgado/Archivo

Cocodrilos cerró con dos triunfos contra Gaiteros del Zulia su primera serie en la temporada 2015 de la LPB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas echó mano ayer de su capacidad defensiva y su fortaleza en los tableros para doblegar 79-66 a Gaiteros del Zulia y concretar la barrida en el primer fin de semana de acción en la Liga Profesional de Baloncesto 2015.

El renovado equipo saurio tuvo como principales figuras a César García –por segundo día entre los mejores anotadores- y a una cara conocida, Carl Elliot, los más destacados con 18 puntos cada uno.

Walter Sharpe, que brilló en la inauguración con un doble-doble, también se lució ayer con 9 rebotes y 13 unidades. Por Zulia los mejores fueron Robert Mackiver con 17 puntos y Ryan McCoy y el veterano Edgar Arteaga con 12 tantos cada uno.

“Hemos trabajado mucho en los ajustes defensivos y hoy estuvimos bien eses aspecto”, dijo Elliot en una entrevista por televisión. “Este es un grupo muy joven pero nuestra meta es la misma de todos los años: jugar duro todos los días y pelear por el campeonato. La diferencia es que esta vez me toca estar más concentrado y guiar a los jóvenes”.

Elliot está llamado a ser el guía del equipo capitalino, que necesita una figuara de peso en la cancha tras la salida de grandes nombres –como Windy Graterol, Jesús Centeno y Luis Bethelmy- que dieron al conjunto papel protagónico en los últimos años.

En algunos pasajes del choque en el Parque Naciones Unidas el quinteto zuliano presionó a Cocodrilos y llegó a acercarse en el marcador hasta estar a solo cuatro puntos, pero chocó con la barrera defensiva de los dueños de casa y padeció con sus errores en el manejo del balón y la falta de puntería.

Gaiteros, que volvió a jugar con el uniforme de prácticas de Panteras de Miranda, enfrentará como local el viernes y sábado a Trotamundos de Carabobo con algunas incorporaciones, entre ellas la del técnico puertorriqueño Carlos Mercado que llegará mañana.

En Caracas fue Manuel Berroterán quien dirigió al equipo de forma interina tras la renuncia de Rafael “Chino” Infante. Víctor David Díaz y Kenji Urdaneta también se unirán a los furreros mañana, a la espera de la llegada de los importados Cedric McGowan y Eric Devendorf.

Sin piedad

 

Marinos de Anzoátegui, no tuvo compasión con Panteras de Miranda y pasó la escoba en Puerto La Cruz. Ayer los dirigidos por Fernando Duró se impusieron 83-61. Pese a la demostración de superioridad, el técnico cree que deben mejorar: “La liga se va a poner más dura, debemos seguir ajustando el compromiso y conocimiento. En el tercer cuarto bajamos la intensidad, hay que mejorar eso”. Gregoy y José Gregorio Vargas fueron los mejores por los campeones de 2014 con 16 y 12 puntos respectivamente. Por Panteras se destacaron R. L. Horton con 21 tantos y DeAndre Coleman con 16.

mmoreno@el-nacional.com