• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Freddy Díaz: "En la liga tiene que prevalecer la unión"

El presidente de Trotamundos dijo que Bob Abreu, dueño de Panteras, tampoco reconoce a Freddy Díaz (sentado a la izquierda) | Félix Espinoza

El presidente de Trotamundos dijo que Bob Abreu, dueño de Panteras, tampoco reconoce a Freddy Díaz (sentado a la izquierda) | Félix Espinoza

Germán Blanco Romero, propietario del Expreso, criticó el proceso de elección que se realizó el miércoles en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La elección presidencial del 14 de abril recibió críticas y no fue reconocida por una de las fuerzas políticas más importantes del país. En la de la LPB, que se realizó el martes pasado en Caracas, ocurrió algo similar, pero en menor escala.

Sólo asistieron representantes de 7 de los 10 equipos del circuito y los propietarios de Trotamundos, Toros y Panteras no se presentaron. Los 7 clubes votaron por Freddy Díaz, socio de Gigantes, y lo anunciaron como nuevo presidente.

Sin embargo, a juicio de Germán Blanco Romero, dueño de Trotamundos, la elección no es válida y no la reconoce. "No estaban todos los socios. He hablado con los dueños de Panteras (Bob Abreu) y Toros (Tulio Capriles) y están en la misma posición. Hacemos un llamado para que el proceso se revise", dijo el ejecutivo.

Blanco Romero apunta que tanto Bucaneros como Gigantes, club de Díaz, están aún en el proceso para ser reconocidos como propietarios de la LPB. "Tienen que terminar su proceso de afiliación para poder votar", aclaró.

"Eso es un problema interno de la liga que ya estamos resolviendo. Pero en privado, sin hacer de esto una discusión", respondió Díaz, por teléfono.

"En la liga tiene que prevalecer la unión. Lo que nos interesa es que el grupo esté bien. Vamos a tratar de conversar con los equipos que no están de acuerdo", sostuvo Díaz.

Blanco Romero, uno de los propietarios con más años en la liga, lamentó la forma en cómo se seleccionó el nuevo mandatario. "Esto no debe suceder. No entiendo cuál es la prisa", dijo.

El empresario dijo que hablará con sus abogados para tomar medidas legales si no se reconsidera su posición y la de los otros dos equipos. "No queremos llegar a ese punto pero lo haremos si es necesario", advirtió. 

      

Marinos añade tripulante

El Acorazado Oriental anunció la contratación de Sam Clancy, conocido en la LPB por su paso por Cocodrilos de Caracas. Clancy de 32 años de edad, es un jugador de 2,02 metros de estatura egresado de la Universidad del Sur de California, escogido en el puesto 44 (2da. Ronda) del draft de la temporada 2002 por los Sixers de Filadelfia, aunque nunca pudo debutar en la NBA. El centro viene de actuar en Argentina con el Club Ciclista Olímpico.