• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Balkman recibe nueva oferta de Guaiqueríes

Renaldo Balkman | AFP

Renaldo Balkman | AFP

El jugador descansará al menos una semana y decidirá sobre su situación contractual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ala-pívot Renaldo Balkman recibió una nueva oferta “muy tentadora” para que regrese de Guaiqueríes de Margarita, aunque muy difícilmente lo haga, debido a su interés de jugar en Puerto Rico.

Héctor Torres, agente para Latinoamérica de Balkman, desmintió que el jugador haya firmado con Brujos de Guayama, como se ha informado en portales de la tierra de la salsa.

“Él está evaluando todas las opciones, de todas maneras, debe descansar al menos una semana”, relató Torres por teléfono. “La razón por la que salió de Venezuela es que sentía molestias debido a varias lesiones, de un hamstring y de un pie. Quiere recuperarse bien”, agregó.

Balkman partió desde Maiquetía el domingo a Puerto Rico en la mañana. Su contrato con Guaiqueríes fue de un mes.

“Eso es bueno aclararlo, el equipo de Margarita cumplió y el trato fue bueno. Es más la oferta nueva es muy tentadora, él pudiera regresar a Venezuela la próxima semana, pero al ser nativo en Puerto Rico, quiere jugar aquí”, explicó Torres.

En 14 encuentros con los insulares, el puertorriqueño de 2.03 metros de altura promedió 19.29 puntos y 8.29 rebotes por encuentro. Cargó con el equipo en las últimas dos semanas; incluso se llevó en una ocasión la designación del Jugador de la Semana.

Hoy Guaiqueríes recibirá a Trotamundos de Carabobo, desde las 7:30 p.m., en enfrentamiento de rivales directos que buscan meterse al menos en la sexta ocasión, actualmente ocupada por Guaros de Lara, último puesto que da acceso a la postemporada.