• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Otro duro reto para Jason Kidd: Ser entrenador

Jason Kidd / AFP

Jason Kidd / AFP

 El base jugó hasta la campaña pasada con los Knicks de Nueva York, su nuevo rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jason Kidd, un base varias veces seleccionado al Juegos de Estrellas y ganador de dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos además de un título de la NBA con Dallas, será el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, anunció ayer la franquicia radicada en Nueva York.

La contratación se produce 10 días después de que el veterano armador anunciara su retiro de las canchas luego de 19 temporadas en la NBA. “Él tiene el fuego interior que necesitamos y ha logrado como jugador todo lo que los Nets de Brooklyn están tratando de lograr”, dijo el dueño de los Nets, el millonario ruso Mikhail Prokhorov.

Kidd ayudó a los Nets, cuando radicaban en Nueva Jersey, a llegar a las Finales de la NBA en 2002 y 2003 como parte de seis viajes consecutivos a la postemporada. En 506 partidos con los Nets durante 6.5 temporadas, promedió 14.6 puntos, 9.1 asistencias y 7.2 rebotes.

“Jason es un ganador probado y líder con una increíble riqueza de conocimientos de baloncesto y experiencia”, dijo el gerente general de los Nets, Billy King.

“Será para él una transición natural moverse al papel de entrenador porque encarna la mentalidad dura, inteligente y de equipo que estamos tratando de establecer en Brooklyn”, añadió King.

Los Nets sellaron con récord de 49-33 la campaña pasada, pero fueron eliminados por Chicago en la primera ronda y el entrenador interino P. J. Carlesimo, que tomó el relevo de Avery Johnson en diciembre pasado y llevó a los Nets a su primera postemporada desde 2007, renunció menos de 24 horas después de ser borrados de los playoffs.

“Esta es una gran oportunidad”, dijo Kidd. “Es un papel que he estado estudiando durante el curso de mis días como jugador. Los campeonatos se construyen con preparación y jugando sin egoísmos y así es como espero dirigir este equipo”.

Kidd, miembro de los equipos estadounidenses campeones olímpicos en 2000 y 2008, jugó en su carrera para los New Jersey Nets, los Phoenix Sun y los Dallas Mavericks, antes de poner fin a su periodo como jugador la campaña regular pasada con los New York Knicks. En su carrera en la NBA promedió 12.6 puntos; 8.7 asistencias; 6.3 rebotes y 1.9 robos de balón por juego.

Kidd ocupa el segundo lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA con 12.091 pases de anotación y el segundo en robos de balón con 2.684. También es el tercero en minutos jugados con 50.111, en canastas de 3 puntos con 1.988, y líder de todos los tiempos en rebotes capturados por un base, con 8.725.