• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Wade confesó que le drenaron la rodilla en los playoffs

Dwyane Wade / Reuters

Dwyane Wade / Reuters

Ahora el jugador dice sentirse en paz luego de haber alcanzado la tercera corona con el Heat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los problemas en la rodilla de Dwyane Wade fueron un fastidio grande durante los playoffs más de lo que él reconoció.

En una entrevista con la AP, Wade reveló que la rodilla derecha le dolía tanto que contempló pedir minutos limitados en el Juego 7 de la Final de la Conferencia del Este, y que la rodilla izquierda fue drenada y requirió alrededor de ocho horas de terapia en el día del partido para que pudiese jugar en el Juego 7 de la Final de la NBA.

“Pasé por muchas cosas”, reveló Wade, quien ahora es un tres veces campeón de la NBA. “Pero estoy en paz ahora”.

Wade también recibió terapia de plasma rica en plaquetas a finales de la temporada regular para combatir tres hematomas en el hueso alrededor de la rodilla derecha, la cual fue su mayor fuente de frustración y dolor durante los playoffs. Wade dijo que dos de los hematomas se curaron, pero un tercero -directamente debajo de la rótula- permanecía como un gran problema, especialmente ya que esa zona también estaba afectada por tendinitis.

El base se sometió a una resonancia magnética para descartar problemas adicionales durante las finales del Este contra Indiana, y comentó que estaba conduciendo su auto hacia una reunión con el coach del Heat, Erik Spoelstra antes del Juego 7 de esa serie -no mucho después de decir en las consecuencias inmediatas de la derrota del Juego 6 ante los Pacers que él necesitaba más el balón- para decirle que sentía que solamente debía jugar una cantidad limitada de minutos porque su inefectividad estaba lastimando al equipo.

“Iba a decir que me pusieran pocos minutos y que le dieran a Mike Miller y a los otros muchachos más oportunidades. Pero llegué a la reunión y de lo único que hablaba Spo era de darme más oportunidades y crear situaciones para yo tener más éxito. Así que estaba como Bueno, cambié de parecer”, dijo Wade.