• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Heissler Guillent busca contagiar de confianza a los compañeros

Heissler Guillent ha sido de los pocos puntos a rescatar de Venezuela en el evento sin corte de palabras | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Heissler Guillent ha sido de los pocos puntos a rescatar de Venezuela en el evento sin corte de palabras | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

El base recibió consejos de Greivis Vásquez antes de comenzar el Premundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Heissler Guillent es el único jugador de la actual selección nacional que se puede dar el lujo de decir que tiene un campeonato de anotación de la LPB, título que obtuvo en el año 2011, cuando fue el Jugador Más Valioso.

Esa capacidad ofensiva la ha puesto de manifiesto durante el Premundial de Baloncesto que se lleva a cabo desde el viernes en el Poliedro, aunque los compañeros no lo han hecho. Ha sido de los pocos puntos a rescatar dentro de la selección de Venezuela en el torneo.

El caraqueño, que no pudo hacer el equipo que jugó el Preolímpico del año pasado, se ve con confianza para atacar el aro y también para habilitar a sus compañeros. Además, en el uno contra uno ha desajustado a sus rivales.

Guillent busca contagiar con su confianza a los otros miembros del equipo y les envía un mensaje. “Hay que disfrutar el juego, como cada quien lo hace en los clubes. Salir y sonreír”, dijo el base, que pertenece a Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto.

Sin embargo, no ha tenido un papel definido en el equipo nacional. Por ejemplo, contra Paraguay, cargó con la ofensiva en el tercer cuarto pero no terminó el encuentro dentro de la cancha por decisión del técnico.

Pero esto no le preocupa a Guillent, pues él piensa más en los resultados del grupo que en su posición en el plantel. “Sabemos la responsabilidad que tenemos en los hombros. Todos lo queremos hacer bien. Pero a veces las cosas no salen bien. Como dije antes, tenemos que disfrutar del juego”, insistió el jugador de 26 años de edad.

Guillent rescata la victoria contra Paraguay a pesar de lo corto de la diferencia, que fueron apenas cinco puntos (75-70) contra la selección con peor ranking en todo el torneo.

“Ya gracias a Dios rompimos el hielo. Esperamos mejorar y no permitir tantos rebotes ofensivos”, destacó el piloto. “Y en ofensiva, pienso que parte del ataque también está en la defensa".

Guillent ha brillado en las últimas semanas con la Vinotinto. Fue el más destacado en ofensiva en el triangular amistoso Israel Sarmiento de hace dos fines de semana pasado, cuando en el duelo de preparación contra México anotó 21 tantos, la máxima cantidad del equipo nacional.

“El sistema del Che (García) se presta para que los armadores puedan crear juego. Yo he entrado a la cancha a correr el sistema, la ofensiva me ha llegado sola”, argumentó. 

Recomendaciones NBA. Antes de comenzar el torneo, Greivis Vásquez se le acercó a Guillent varias veces en los entrenamientos. En el medio del tabloncillo, el NBA venezolano aconsejaba a un Guillent que prestaba atención a cada señal de su compatriota.

“Me gusta hablar con ellos, darle consejos sobre ciertas jugadas. Decirles como se tienen que poner para un buen pick and rol, cosas así”, dijo Vásquez.

“Heissler es un buen jugador. Lastimosamente no estuve durante toda la preparación para seguirlo ayudando. Tiene muy buena ofensiva, se crea sus propios tiros”, explicó Vásquez. “Si a él le va bien a mi me va bien, porque todos somos Venezuela”.