• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Permanencia de Graterol depende de la suspensión

Windi Graterol | Williams Marrero

Windi Graterol | Williams Marrero

El pívot capitalino puede perderse la postemporada en Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Windi Graterol corre el riesgo de no continuar su participación en el baloncesto puertorriqueño, en caso de que la comisión técnica decida suspenderlo por  al menos cuatro encuentros, luego de ser parte de una trifulca el miércoles.

A los Capitanes de Arecibo, equipo del venezolano, le quedan dos compromisos en la ronda regular; luego empezarán una serie directa para el ganador de cuatro a un máximo de siete. “Si la sanción es de muchos juegos, el equipo traerá un nuevo refuerzo para la postemporada”, dijo por teléfono el periodista Raúl Álzaga, del diario Primera Hora.

Fernando Quiñones, director técnico de la liga boricua, detalló que Graterol “es reincidente, por lo que el castigo debe ser el doble a lo que fue la primera vez cuando fue multado con un encuentro y mil dólares. Hace una hora recibí el video, seguro que entre la noche y mañana (hoy), se envíe el informe”, dijo Quiñones por teléfono.

Graterol, pívot estelar de los Capitanes de Arecibo, le cometió una fuerte falta al centro puertorriqueño Daniel Santiago, de los Mets de Guaynabo, con un manotazo en los brazos que le tumbó unos lentes deportivos-correctivos. Seguidamente, Santiago le lanzó un puñetazo al rostro al capitalino y lo arrojó a un costado de la cancha.

Raúl Álzaga confesó que Santiago es un hombre tranquilo; pero en un encuentro previo había recibido un foul fuerte de Peter Ramos, centro de Capitanes, además que ya posee dos operaciones en la retina y al tener contacto con el lente, quizás fue el detonante de su reacción. La primera suspensión para Graterol fue el 11 de mayo cuando tuvo un encontronazo con Héctor Valenzuela.