• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Graterol suspendido por cuatro encuentros

Windi Graterol | Williams Marrero

Windi Graterol | Williams Marrero

Aún se desconoce si Arecibo lo mantendrá en la liga puertorriqueña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como estaba previsto, el venezolano Windi Graterol se llevó el castigo más severo luego de la trifulca que se presentó el miércoles entre los Capitanes de Arecibo y los Mets de Guaynabo. El pívot quedó suspendido por cuatro juegos y deberá pagar 2.000 dólares.

El capitalino de 26 años de edad se perderá el compromiso ante los Leones de Ponce y mañana con los Vaqueros de Bayamón; además, los dos primeros de la postemporada con los Capitanes.

Se desconoce si el equipo lo mantendrá en la nómina, ya que en la segunda ronda se disputa a una serie directa de cuatro triunfos a un máximo de siete juegos, de los cuales dos no podrán contar con él. El Nacional intentó comunicarse por teléfono con los directivos de la organización de Arecibo, pero fue en vano.

El agravante de Graterol fue que “Él comenzó la reyerta, agrediendo al jugador Daniel Santiago en el rostro, sin necesidad alguna. Por esto se le aplica un juego de suspensión adicional. Además, esta es la segunda descalificación por agresión, por regla corresponde un juego adicional de suspensión”, de acuerdo con la resolución de la liga boricua, enviada por correo ayer por Fernando Quiñones, director técnico del certamen.

El venezolano se mantiene como quinto mejor en bloqueos en la liga y sexto en rebotes.