• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gaiteros se jugó la vida sin Santana

Gaiteros / AVS

Gaiteros / AVS

El pívot dominicano sufrió un traumatismo en el esternón que le impidió actuar ayer contra Cocodrilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gaiteros del Zulia no pudo recibir una peor noticia que la que le informaron horas antes de enfrentar a Cocodrilos de Caracas ayer, en la última jornada del Grupo B de la postemporada, en la que buscaban, con una victoria, acceder a las semifinales.

El pívot dominicano Edward Santana, Jugador Más Valioso de la ronda regular, recibió la baja para no jugar contra Cocodrilos en Caracas, debido al traumatismo en el esternón que sufrió el día jueves, en la derrota de su equipo en la capital.

“Estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Primero en la temporada se nos fue Alejandro Carmona, luego nos despedimos de Filiberto Rivera. Ahora Santana. Este es Gaiteros, un equipo acostumbrado a salir de esto”, declaró el jueves el director técnico Tony Ruiz, antes de saber la gravedad de la lesión del jugador quisqueyano.

En su lugar, los Gaiteros tenían previsto ingresar en la nómina al senegalés Babacar Camara, quien no jugó el jueves por decisión técnica.

También el club zuliano sufrió la baja de Richard Roby, quien tenía que resolver algunos asuntos personales, argumentó la gerencia.

Lo positivo de Gaiteros es que tenía en la reserva a Ruben Nembhard, acostumbrado a este tipo de desafíos cruciales. En el juego del jueves anotó 23 puntos después de no actuar desde la ronda regular.