• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Cocodrilos buscará seguir invicto con Marinos en la “caldera del diablo”

Luis Bethlemy | Williams Marrero

Luis Bethlemy | Williams Marrero

Los Gigantes de Guayana tratarán de sumar el primer triunfo en esta etapa de la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se inicia una batalla de cuatro encuentros que pudieran ser decisivos para los dos cupos finalistas. ¿Los protagonistas? No podían ser otros: Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

Hoy la cita es en “la caldera del diablo”, de Puerto La Cruz desde las 7:30 p.m.

Saurios y navales, protagonistas de tres de las últimas cuatro finales de la LPB, han iniciado de nuevo la semifinales de 2013 con la casta que los caracteriza en etapas reservada para los hombres. Los capitalinos vienen de barrer como visitante a Gigantes de Guayana y se mantienen invicto con 4-0; mientras que los anzoatiguenses dividieron en el litoral con Bucaneros de La Guaira para colocar su récord en 3-1.

Mañana repetirán en Puerto La Cruz; luego se verán la cara entre martes y miércoles en la ciudad capital.

“Serán cuatro encuentros importantes en la aspiración de cada uno. Cocodrilos viene jugando bien cada día que pasa”, explicó Henry Paruta, estratega de los orientales.

Paruta aclaró que no quiere forzar a ningún jugador, indistintamente de la importancia de los compromisos. Apuntó que la situación de José “Grillito” Vargas y Óscar Torres se mantiene día a día.

Néstor Salazar, director técnico de los saurios, pidió a sus jugadores mantener la intensidad con la que han estado: “Es importante la barrida en Guayana, pero no nos podemos relajar, hay que seguir como siempre”.


Por abajo. En el otro costado, Gigantes recibirá hoy Bucaneros en Puerto Ordaz desde las 7:30 pm y mañana repetirán. Los de La Guaira poseen foja de 1- 4, mientras que los guayaneses están en el foso con 0-4.

En esta semifinal cada elenco hará 12 compromisos, cuatro con cada uno; los dos mejores avanzarán a la final, que iniciará el viernes cinco de julio para el ganador de cuatro encuentros a un máximo de siete. La sede inicial de la serie decisiva se definirá con base en las posiciones de los elencos en la ronda regular.