• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

La Vinotinto definió su plan para el Premundial

Venezuela jugará dos amistosos con Brasil en agosto | FOTO:AP

Venezuela jugará dos amistosos con Brasil en agosto | FOTO:AP

El presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, anunció que las prácticas comenzarán el 8 de julio en Fuerte Tiuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto se reunió el jueves y terminó de coordinar lo que será la preparación del combinado nacional para el Premundial de Baloncesto, que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

En la cita se ratificó el cuerpo de estrategas, que tendrá a Néstor García como técnico, a Nelson “Kako” Solórzano como primer asistente y a Daniel Seoane como coach de scouteo. “Falta definir al otro asistente. Queremos que sea venezolano. No descartamos a nadie. Podría ser Carl Herrera”, explicó el presidente del ente, Carmelo Cortez.

García llegará el martes 2 de julio al país y la concentración será el 7 en Caracas. Las prácticas comenzarán el 8 en el gimnasio de la Efofac en Fuerte Tiuna.

Para la primera convocatoria, la federación le envió la solicitud a 17 jugadores de los equipos que no estarán involucrados en la final. Ellos son: Héctor Romero, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, César Silva, Rafael Pérez, Tulio Cobos, Heissler Guillent, Jesús Urbina, José Bravo, Keving Palacios, Heberto Guanipa, Michael Carrera, Gregory Echenique y Greivis Vásquez. Aunque estos dos últimos no podrán asistir, el primero por sus compromisos en la Liga de Verano de la NBA y el segundo por lesión.

De Cocodrilos avanzar a la final, la lista se incrementaría con Carlos Cedeño y Francisco Centeno de Bucaneros, conjunto que habría quedado eliminado. De lo contrario, de ser finalista el club guaireño, se incluiría a Néstor Colmenares, Windi Graterol, Lenín López y Luis Bethelmy, miembros del equipo capitalino.

Para la segunda convocatoria entrarán los jugadores de Marinos Axiers Sucre, José Vargas, Gregory Vargas y Miguel Marriaga, además de los del otro finalista. Raúl Orta, escolta de los navales, quien por ahora está descartado.

El 18 de julio el combinado partirá a Tampa, Estados Unidos con 16 jugadores y el 31 de julio tomarán un avión hacia Madrid, donde estarán hasta el 15 de agosto. Luego regresarán a Venezuela para enfrentarse contra Brasil 18 y 19 de ese mes, duelos que se jugarán en La Guaira o en Barquisimeto. Después viajarán a Maracaibo para disputar un cuadrangular 24 25 y 26 con México, Jamaica y Uruguay para finalmente establecerse en Caracas el 27 a la espera del torneo que inicia el 30.