• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

César Silva: "Ese llamado es el paso más importante de mi carrera"

César Silva / AVS Photo Report

César Silva / AVS Photo Report

El alero considera que ha recibido una recompensa luego de la gran campaña que tuvo con Gaiteros del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Silva ha vivido una montaña rusa en 2013, pero en los últimos días el vagón sigue subiendo, a gran velocidad. El alero, que no llegó a un acuerdo contractual con Guaiqueríes de Margarita a principios de años y luego fue relegado por Trotamundos de Carabobo, recibió el llamado para integrar la preselección nacional.

El caraqueño, al que sus compañeros apodaron "el Oso”, obtuvo la carta de convocatoria firmada por el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, para integrar por primera vez la escuadra de mayores.

El día que se enteró de la convocatoria, su equipo -Gaiteros del Zulia- se despidió de esta campaña en la LPB, pero ni eso le quitó la satisfacción.

“Después de una temporada de bastante movimiento, de muchas cosas que se dijeron de mí viene esto. Logré ese premio que es el paso más importante en mi carrera. Tengo que disfrutarlo. Me llegó como de sorpresa.”, admitió el polivalente alero, que también se desempeña como escolta.

Silva recuerda que esta campaña salió de Trotamundos por ser considerado “gordo” por la directiva del cuadro cabrialense. Sin embargo, ese fue el primer paso hacia la selección, debido a que en Gaiteros, equipo que le abrió las puertas, se ganó el premio al Regreso del Año.

“El tiempo de Dios es perfecto”, reconoce Silva, que esta campaña promedió 12 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un balón ganado por encuentro, y efectividad de 36% en triples (261-93).

En los tercios de final dejó una media de de 10.13 unidades, 5.25 rebotes y 2.50 asistencias en los ocho encuentros que disputó la organización furrera.

El capitalino, que el miércoles cumplirá 32 años de edad, fue el Más Valioso en la final de la liga colombiana de baloncesto, con el club Búkaros de Bucaramanga, durante la temporada de  2012.

Opciones. Con las ausencias de John Cox y Oscar Torres para el Premundial, Silva intentará convencer al cuerpo técnico de Néstor García de que puede tomar esa responsabilidad.

“No se trata de sólo ir a participar. Voy a tratar de hacer el roster del equipo en los entrenamientos. Ahora descansaré, pero ya pienso en la selección”, celebró “el Oso”.

El primer contacto con la indumentaria de la Vinotinto será el primero de julio, fecha en la que está pautado reunir a los preseleccionados en Caracas. Luego, entre el 15 y el 17 del mismo mes, el cuerpo técnico realizará un corte para dejar a los 17 atletas que irán a la gira de preparación por Tampa (Estados Unidos) y Madrid (España).

El Premundial, torneo que otorga cuatro boletos al Mundial de España 2014, se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. Silva quiere ser parte de ese evento e intentará demostrar que está capacitado para el desafío.