• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Atlanta tendría en la mira a Paul y Howard para la próxima campaña

Dwight Howard con los Lakers / AFP

Dwight Howard con los Lakers / AFP

Los equipos no pueden comentar su interés en los agentes libres hasta el mes que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se espera que los Atlanta Hawks intenten conquistar a Chris Paul y Dwight Howard cuando el mes que viene comience el periodo de la agencia libre en la NBA.

Pero por específicamente mencionar a ambos Paul y Howard en una carta a los potenciales compradores de boletos, puede que los Hawks hayan violado la política de piratería de la NBA.

El presidente de los Hawks, Bob Williams, admitió el martes que la carta de venta, que primero fue reportada por la Journal-Constitution de Atlanta, fue un error “lamentable” realizado por un representante del equipo que trabaja en la venta de boletos, reseñó un reporte de Espn.com.

La carta menciona a Paul y a Howard, ambos programados a convertirse en agentes libres sin restricciones el 1 de julio, como jugadores que los Hawks intentarán seducir en este receso de temporada. Escrito en el encabezamiento de la carta del equipo, el documento incluía el título: “Noticias acerca de jugadores de renombre: Chris Paul y Dwight Howard” y afirmaba que el interés de los jugadores en unirse a la organización del Este es “emocionante”.

De acuerdo con el acuerdo colectivo de negociaciones de la NBA, a los equipos se le requiere que se nieguen a declarar comentarios acerca de potenciales agentes libres antes del comienzo de la agencia libre. Paul, quien ha pasado dos temporadas con los Clippers, y Howard, viniendo de una decepcionante temporada con los Lakers, técnicamente están bajo contrato con sus respectivos equipos hasta la fecha límite del 1 de julio.

“El rumor sobre nuestro receso de temporada está más que calentándose, decía la carta, según el diario. “Con un espacio salarial masivo, cuatro selecciones del draft, y la agencia libre que se aproxima, estamos en la mejor posición en la NBA. El interés de los jugadores por unirse a los Hawks sigue en escalada, mientras las posibilidades de conseguir a Chris Paul y a Dwight Howard se convierten más y más en realidad.

“Esta es tu oportunidad de formar parte antes de que sea muy tarde. Una vez que solidifiquemos nuestras firmas no habrán sillas disponibles”.

La NBA no ha emitido comentarios respecto a la carta.