• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Henry Paruta quiere continuidad con Marinos

Henry Paruta | Henry Delgado

Henry Paruta | Henry Delgado

Desde que tomó la dirección del club luego del despido de Jorge Arrieta tiene récord de 15 y 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Paruta no anda con rodeos y no teme en que sea muy apresurado su deseo. Con seguridad y también con algo de optimismo, respondió a una pregunta, luego de una victoria de Marinos de Anzoátegui en La Guaira.

“Sí, está en mi interés arrancar la próxima campaña como el director técnico”, aseguró quien pasó del cargo de asistente al de estratega luego del despido de Jorge Arrieta en la penúltima semana de la ronda regular.

Paruta ha sido un técnico que a lo largo de su carrera se ha encargado de la formación de jugadores y ha tenido pasantías como estratega interino. También ha formado parte en los últimos procesos de la selección nacional. “Desde el primer momento que me ofrecieron el puesto la gerencia me habló de la campaña que viene. Eso me lo plantearon. Pero es algo para lo que debe haber un papel firmado y todavía no lo hay”, advirtió el timonel.

Desde que tomó el cargo, Marinos exhibe récord de 15 victorias por una sola derrota, que sufrieron en la primera fase de la postemporada a merced de Bucaneros de La Guaira.


Rotación. A su llegada, el técnico aseguró que utilizaría una rotación más larga que la que usaba Jorge Arrieta y lo ha hecho. Por ejemplo, Raúl Orta, un jugador que poco recibía tiempo en la cancha durante la ronda regular, se ha convertido en un pilar importante en la rotación.

Otro caso es el de Leonardo Cappare, que ante las lesiones de Oscar Torres y José Vargas ha salido a la cancha como titular en la semifinal. “Lo conozco mucho y ha sido importante en mi formación”, reconoció Gregory Vargas. “Nos ha dado confianza”.

“Por ejemplo”, interrumpió Vargas, “cuando yo era un novato era inimaginable poder jugar en la semifinal. En esta ha jugado un muchacho como Gregory Curvelo”.

La gerencia aseguró el mismo día del nombramiento de Paruta que desistirían de buscar técnicos extranjeros en el mercado. El técnico exige continuidad, y no lo pide de mala gana, lo hace con triunfos y con buen juego. Todo lo necesario para complacer a la exigente fanaticada de Puerto La Cruz.


Recibe elogios

Domingo Cirigliano, fundador de los Marinos de Oriente -ahora de Anzoátegui- y también co-creador de la LPB, le lanzó flores a Paruta recientemente por Twitter: “Paruta, hombre de méritos por quien siento mucho respeto,  fue el primer DT del TNT de Marinos y el mejor, pero no fue su creador. En beneficio de Henry, el  nunca se atribuyó su creación”.