• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gregory Vargas: “Tengan la seguridad de que vamos a ser campeones”

Vargas sufrió un golpe importante en el cuarto juego de la serie final | FOTO: WILLIAMS MARRERO

Vargas sufrió un golpe importante en el cuarto juego de la serie final | FOTO: WILLIAMS MARRERO

Admitió que tiene que ser agresivo y correr más, como no lo pudo hacer en los tres partidos en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Vargas asume la posición de líder en Marinos de Anzoátegui. Admite los errores que cometieron él y sus compañeros en la barrida de Cocodrilos en Caracas. Pero para el base la serie no está resuelta.

El Acorazado viajó a la capital con el objetivo de conseguir su décimo campeonato en la guarida del rival. Lejos quedó esa meta, pues el conjunto capitalino mostró otra planteamiento diferente al de los dos primeros juegos en Puerto La Cruz.

“Lamentablemente no logramos la meta de ganar un partido en Caracas. Jugamos contra un equipo diferente, que vino enfocado. Ellos juegan muy bien en casa, pero el problema fue que nosotros no hicimos el básquet que tanto nos funcionó durante la temporada”, admitió Vargas.

Marinos perdió 53 pelotas en los tres encuentros en Caracas. El técnico de los capitalinos, Néstor Salazar, admitió que su estrategia también pasó por evitar que Vargas pudiera atacar el aro, la orden fue cerrarle los caminos hacia el tablero.

“Hubo errores mentales y ellos lo aprovecharon. Yo lo que aseguro es que esta serie va para arriba. Vamos a quedar campeones. Ellos hicieron un ajuste conmigo, me marcaron a presión”, reconoció el piloto mirandino.

Ahora la presión está sobre los hombros de los jugadores navales, algo que no había vivido el equipo durante toda la campaña.

“Les aseguro que vamos a ser campeones”, insistió Vargas. “Ellos descifraron las cosas que yo podía hacer. Pero hay que hacer el ajuste”.

Y el ajuste pasa por ser más agresivo, cuenta el armador. “Tengo que correr, ser más agresivo. Lo hice pero fue por partes. No lo pude hacer todo el partido. Como voy yo va el equipo. Necesito contagiar a mis compañeros con energía, con intensidad para poder ganar los dos partidos”.

Vargas advirtió que no pudo correr tanto en Caracas no por el cansancio sino por la defensa de Cocodrilos. “No estoy cansado ha sido una temporada larga pero no me siento cansado. Tengo golpes. Me voy a preparar y espero que me pueda sentir mejor”, aseguró.

“La parte psicológica está bien. Estamos motivados. No nos vamos a quitar. Tengan la seguridad de que vamos a ser campeones”, insistió.