• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Andre Emmett: “Acepté la responsabilidad de ser el líder”

Emmett tiene experiencia en la NBA con los Grizzlies de Memphis en la zafra 2004-2005 | FOTO Williams Marrero / ARCHIVO

Emmett tiene experiencia en la NBA con los Grizzlies de Memphis en la zafra 2004-2005 | FOTO Williams Marrero / ARCHIVO

El estadounidense considera una bonita coincidencia enfrentar a su ex equipo en la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andre Emmett aún guarda la camiseta y los zapatos que utilizó con Marinos de Anzoátegui en 2009, cuando dejó un grata impresión al anotar 25.6 puntos por partido. En esa campaña no pudo acompañar al equipo hasta la final, debido a un problema familiar que se le presentó en Estados Unidos.

Sigue siendo el mismo, un anotador dueño de un arsenal ofensivo que lo ha hecho destacar en varias ligas del mundo, como por ejemplo en el Líbano, donde viene de promediar 34.1 tantos por encuentro.

La diferencia es que ahora viste la camiseta de Cocodrilos de Caracas y querrá también guardarla después de la temporada, aunque espera que sea el objeto que le haga recordar un título y no un subcampeonato.

“Es una gran coincidencia venir ahora a Venezuela y enfrentar a mi antiguo equipo. He estado con los dos mejores conjuntos de esta liga y tengo grandes expectativas en esta final”, confesó el oriundo de Texas, después de practicar en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, su antigua casa.

“Tengo grandes recuerdos. Pero lo que más recuerdo de la liga y Marinos son los fanáticos. En verdad son grandiosos, te demuestran mucho amor. También son un poco locos”, bromeó el alero.

Emmett recibió una llamada de la gerencia de Cocodrilos y ahí se dio cuenta del reto que tendría. “Me llamaron y me dijeron que necesitábamos ganar dos partidos para estar en la final. Sabía que era mucha responsabilidad, por ser el líder. Pero acepté. Tenemos un gran equipo”, destacó el jugador de 30 años de edad.

El alero también fue tentado por Marinos antes de aceptar la oferta de Cocodrilos. Sin embargo, la gerencia oriental desechó la posibilidad de fichar a Emmett porque creían que Oscar Torres podía estar disponible para la final, algo que no ocurrió.

Los saurios enfrentan el difícil reto de buscar a partir de hoy en Caracas que la serie pueda regresar a Puerto La Cruz, donde intentarían buscar la corona. Para ello, Emmett debe cargar con la ofensiva, como lo hizo en el segundo juego, en el que marcó 35 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, registro que se convirtió en un récord para la liga en series finales.


Come de todo

Emmett confesó que en 2009 no se atrevió a probar ningún plato de la gastronomía venezolana. 4 años después no desaprovechó la oportunidad y quedó enamorado. “Ahora como comida de aquí todos los días. Arepa, empanadas, todo”, sonrió el importado, que ha jugado en China, Líbano, Puerto Rico, entre otros países, así que su paladar está acostumbrado a las distintas comidas.