• Caracas (Venezuela)

Arminda García

Al instante

Publicidad en Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez, existen más contenidos en Internet, al igual que opciones para los públicos en este mundo virtual, por esa razón, las audiencias cuentan con  mucha información a la mano, cambiante y dinámica. En este sentido, la publicidad puede aprovechar esta oportunidad para beneficiar los objetivos de venta de sus productos o servicios. Esta difusión en línea favorece a los compradores, quienes disponen de suficientes argumentos para conocerlos y además, pueden compartir sus opiniones.

Por otro lado, en este espacio ilimitado, existe demasiada variedad de información, que se convierte en un medio donde se puede exponer diversidad de contenidos. De esta  manera, todos pueden llegar a los consumidores para obtener provecho monetario. Por esta razón, la publicidad debe estar disponible para que los usuarios la encuentren y la transformen en su referencia. Sin embargo,  no es fácil lograr que este esfuerzo resulte rentable.

Para optimizar el uso de este recurso, no podemos olvidar que los mensajes publicitarios en la web deben cumplir con el principio de considerar las expectativas de las audiencias y transmitir una idea bien diseñada que ofrezca cubrir esas necesidades, teniendo en cuenta que si no captamos la atención de manera efectiva del cliente potencial este abandonará la página y perderemos su interés.

De esta manera, se debe basar el diseño de este mensaje en el público objetivo, y en los requerimientos propios del segmento del mercado. Se necesita transmitir una personalidad adecuada y ofrecer una solución al consumidor, con base en el uso del producto o servicio. Es importante, además, que despierte sensaciones relacionadas con esa satisfacción que alcanzará.

Igualmente, el mensaje debe contar con la capacidad de despertar la atención del público, para que tenga suficiente interés en analizar su contenido y así sustente su deseo de adquirirlo, buscando que se traduzca en acción de compra. Se recomienda, como complemento, realizar un seguimiento después de la venta, para establecer retroalimentación con el cliente y garantizar que sí se cumplió satisfactoriamente con el ofrecimiento del producto o servicio.

El medio on-line es un recurso que puede ser aprovechado por las empresas para publicitar sus servicios y productos, a través de contenidos atractivos, diseños efectivos de los anuncios, mensajes basados en sensaciones, que ofrezcan la satisfacción de las necesidades del público y que despierten su interés de manera efectiva.