• Caracas (Venezuela)

Arminda García

Al instante

Estimulando la creatividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es cierto, que no es fácil encontrar respuestas a las distintas situaciones que afrontamos en la vida, tanto en el plano personal como profesional.  Sin embargo, está demostrado que la creatividad es una herramienta  que de alguna forma  u otra,  nos ayuda a ver más allá, para así generar un pensamiento sin límites y descubrir resultados sorprendentes.

Si analizamos los problemas que se presentan día a día, podemos considerar que la creatividad se puede aplicar  cuando los métodos convencionales, no brindan un camino viable, entonces el ingenio puede ofrecernos una  vía original. Por otro, lado la creatividad permite encontrar una óptica distinta.

Esta capacidad creativa, motiva a buscar el mejoramiento de lo ya existente, con el fin de implementar su perfeccionamiento, ofreciendo un camino de  superación que puede brindar mejores resultados. Del mismo modo, permite establecer el desarrollo  de nuevos patrones y valores para encaminarnos hacia nuevas oportunidades.

Por otra parte, la generación de posibilidades requiere contar con un pensamiento creativo. Este, debe ser buscado a cada paso,  pues  las ideas esperan ser descubiertas por los que cuentan con la constancia y disciplina suficiente.

Entre algunas de las recomendaciones  que se pueden considerar  para desarrollar la capacidad creativa, se encuentran fortalecer la habilidad para observar el entorno, cada detalle o información que pueden aportar insumos con el fin de generar ideas. No hay duda, que muchas soluciones llegan cuando se indaga o se investiga con curiosidad todo lo que pueda brindar respuestas. En este sentido, las experiencias personales, los conocimientos, la forma de comprender la realidad y  las investigaciones que realizamos de la información requerida,  se suman a esta capacidad.

Del mismo modo, está comprobado que la creatividad se relaciona con la intensidad y la pasión que demostramos antes los retos  que afrontamos, lo cual además dependerá de las satisfacciones, por eso es muy importante que estemos identificados con lo que hacemos.

Por último, también es importante dejar a un lado las dudas, no tener temor a equivocarse, sorprendernos con nuevos planteamientos,  creer y confiar,  pues el proceso de creación es una experimentación de distintos niveles, en los cuales debemos sentirnos liberados y entusiasmados con el mundo creativo.