• Caracas (Venezuela)

Aniversario 72

Al instante

Neycarmen Picciuto, el diseño es una manera de comunicarse

Neycarmen Picciuto

Neycarmen Picciuto

La periodista recibe el Premio Rafael Pérez Vila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un chorro de música. Una pizca de diseño. Un toque de mundo geek. Son los ingredientes que definen a Neycarmen Picciuto quien este año se lleva el premio Rafael Pérez Vila a infógrafo del año.

Ney, como es conocida en la redacción, trabaja desde hace seis años en el periódico primero en el departamento de diagramación – obteniendo en el 2012 el premio a diagramador del año –  y desde el año pasado se desempeña en infografía. 

– ¿Para ti que es el diseño?

– El diseño es una manera de comunicarme con el mundo.

– ¿Por qué decides emigrar de diagramación a infografía?

– Desde que empecé a estudiar Comunicación nunca quise el periodismo del día a día, y me gusta el diseño. Entré a El Nacional en el área de diagramación porque fue el camino que encontré para llegar al diseño, pasé cinco años en diagramación pero, todavía tenía esa espinita de mezclar las dos carreras,  durante este tiempo se presentaron algunas oportunidades para pasar a infografía pero no tenía el perfil así que me cansé y decidí estudiar diseño gráfico, luego se abrió la oportunidad de entrar a infografía y aquí estoy, ¡feliz!.

–¿Que tal la experiencia este año en infografía?

–¡Intensa!. Porque cuando me mudé a infografía salí de mi área de confort y eso es un reto. Muchas veces pensé en tirar la toalla, porque no es fácil, tienes que investigar, saber lo que estás haciendo,  el periodista te da la información pero uno a veces debe buscar ese poquito que falta para  completar el trabajo y que se entienda, que es lo más difícil. Quiero agradecer a mis profesores de diseño Rubén Moreno y  Amarilis Quintero, que me ayudaron en este tiempo, ahí voy, siento que he mejorado un poquito.